Conflicto en Chile

Periodista de TN fue atacado en Chile: “Me acaban de dar un balazo”

“Me acaban de dar un balazo”, se puede escuchar decir a Nacho Otero en un video que muestra como uno de los carabineros apunta con su arma al periodista

martes 22 de octubre de 2019 - 10:39 pm

Este martes, a las 17.25, la cámara de TN que cubría las manifestaciones en Santiago de Chile se congeló por unos segundos. En ese momento, el camarógrafo Federico Gandolfi enfocaba su lente hacia cuatro carabineros ubicados a 25 metros. Desde ese lado le respondieron con balazos de goma.

Fueron pocos los segundos en los que TN perdió la señal, pero el conductor de Está Pasando, José Antonio Gil Vidal, supo que uno de los carabineros había herido al equipo del canal: “¿Estás bien?”, preguntó una y otra vez hasta que recuperó la conexión.

 

“Perdón, me acaban de dar un balazo de goma en el antebrazo”, confirmó Ignacio Otero. “También le dieron a mi camarógrafo Gandolfi”, lamentó. Así, tras dos horas y medias de corridas en el boulevard La Alameda, los carabineros seguían disparando. “Tiran a cualquier lado”, sostuvo.

Los brazos derechos de ambos periodistas demostraban que los policías apuntaban balas de goma a media altura aún desde 25 metros de distancia. Desde la semana pasada murieron 15 personas durante los enfrentamientos.

COMENTARIOS