Video Insólito

Quería combatir un hormiguero y terminó “explotando” su jardín

El hombre, de Illinois, Estados Unidos, claramente no había escuchado el hit de Charly García

martes 22 de octubre de 2019 - 9:54 pm

Un hombre de Illinois, Estados Unidos, estaba intentando combatir un hormiguero en el jardín de su casa cuando tuvo una brillante idea: prenderlo fuego. Lo que nunca se imaginó es que se produciría una explosión.

Como puede apreciarse en el video difundido en internet, un hombre prende fósforos y los va tirando en el hueco del hormiguero para matar a las hormigas. Luego de un par de intentos, y ante la presencia de sus perros, el dueño de casa logra embocar la llama en el agujero del hormiguero. Segundos después, se produjo lo impensado: su jardín explotó, volando los “panes de pasto” por el aire, y quedando el jardín totalmente destrozado, ante la mirada atónita del individuo.

 

¿Por qué se produjo la explosión? Algunas especies de estos insectos producen gases potentes de efecto invernadero, debido a la creación de los montículos de basura con excrementos, bacterias o cuerpos de otras hormigas muertas.

De acuerdo a lo publicado por  la revista “Proceedings of the Royal Society B” asegura que: “Debido a las condiciones húmedas y pobres en oxígeno de las pilas, las bacterias producen enormes cantidades de metano y óxido nitroso que generan alta combustión”.Mirá el video.

COMENTARIOS