Paros y protestas

Segundo día del acampe en el Obelisco en reclamo de la urbanización de las villas

La medida de fuerza incluye huelga de hambre por parte de siete integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI), que finalizará el viernes, cuando otro grupo asuma la misma consigna

martes 22 de abril de 2014 - 8:40 am

Habitantes de villas porteñas cumplen hoy el segundo día consecutivo de un campamento al lado del Obelisco con una huelga de hambre, en reclamo de la urbanización de asentamientos y la declaración de la “emergencia habitacional” en la Ciudad de Buenos Aires.
[pullquote position=”right”]Segundo día del acampe en el Obelisco en reclamo de la urbanización de las villas[/pullquote]

La protesta en la Plaza de la República, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, comenzó en el mediodía de ayer con una manifestación de unas 500 personas y, según advirtieron, se prolongará por quince días.

Siete integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) iniciaron ayer una huelga de hambre que finalizará el viernes, cuando otro grupo de militantes realizará la misma medida durante una semana.

La CVI exige al gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas, además de la urbanización de los asentamientos.

COMENTARIOS