Política y televisión

Video | Iúdica se refirió a la “Marcha del sí se puede” como la “Garcha del sí se puede”

El conductor tuvo un exabrupto al aire de su programa al analizar un polémico tuit de Juan José Campanella sobre el periodismo

martes 22 de octubre de 2019 - 4:15 pm

El conductor de Involucrados, Mariano Iúdica, tuvo un exabrupto esta tarde durante su programa cuando tanto él como los panelistas comenzaron a analizar un polémico tuit de Juan José Campanella sobre el periodismo en la era Macri, que se volvió viral.

En él, el director de cine decía que “por 4 años la mayoría del periodismo erosionó al primer gobierno que los respetó”. Con total libertad, ocultaron todos los triunfos y subrayaron cada derrota. Ahora lloran al ser escupidos nuevamente. No sé si esta vez podremos ayudarlos. Ojalá que sí”, concluyó.

Inmediatamente, el mensaje del director de El Secreto de sus Ojos generó polémica. Muchos de los usuarios en las redes sociales le recordaron que el periodismo siempre estuvo del lado del Gobierno y hasta hablaron de un “blindaje mediático”. Otros coincidieron con que “puede ser” que después de las PASO, algunos canales más benévolos con el Gobierno comenzaran a criticarlo.

En Involucrados, Diego Brancatelli dijo que “será (que Campanella es) quien maneja las pautas (del Gobierno)”. Luego, Iúdica se preguntó: “¿Y de qué sirve que te banque Campanella?”. Luego, reflexionó: “Vos por más que hagas la ‘Marcha del Sí se puede, la Garcha del Sí se puede, y todos vestidos de blanco. Si no podés pagar la luz o morfar… no tiene mayor misterio. El 60% de inflación te mancha hasta el Gobierno de Mandela”.

COMENTARIOS