Política

Fernando Esteche recibió un millón de pesos de la UNLP mientras estaba en la cárcel

El ex líder de Quebracho siguió cobrando su sueldo como profesor titular de la Facultad de Periodismo durante el año que estuvo preso por la causa del Memorándum con Irán

martes 22 de octubre de 2019 - 3:14 pm

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, recibió alrededor un millón de pesos de parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata mientras estuvo preso. Hasta hace dos semanas, el dirigente piquetero cumplía una prisión preventiva por la causa del Memorándum con Irán.

Esteche cobró su salario como profesor titular de dedicación exclusiva, incluso figurando en actividad, durante todo 2018 y parte de 2019. El año pasado percibió en total 572.889 pesos, mientras que este años hasta junio cobró 368.387 pesos. Sumados dan 941.276.

De parte de la facultad, los pagos fueron aprobados por la ex decana Florencia Saintout, quien después se alejó de su cargo para asumir una banca como diputada provincial. Hoy Saintout es la candidata del Frente de Todos para ser intendenta de La Plata.

En las últimas horas, el ministerio de Educación de la Nación reiteró el pedido de un informe que aclare la situación entre el dirigente y la facultad.

COMENTARIOS