Famosos y política

El polémico tuit de Campanella contra el periodismo argentino

El cineasta se convirtió en uno de los referentes más comprometidos con el gobierno actual

martes 22 de octubre de 2019 - 3:18 pm

A raíz de las agresiones a periodistas y camarógrafos que tuvieron lugar ayer en el marco de la concentración en solidaridad con la crisis chilena, Juan José Campanella expresó en su cuenta de Twitter su opinión acerca de los hechos y lanzó una polémica crítica al periodismo, pareciendo justificar la violencia que se ve en las imágenes.

Citando un video en el que se muestra la agresión a un equipo de periodistas, el director escribió “El que avisa no traiciona“, y agregó: “El “vendaval Bolivariano” arrasó Corea del Centro. No quedó ningún sobreviviente. Lo bueno es que nunca una elección tuvo dos opciones tan claras y distintas“.

Posteriormente, citó un video compartido por el periodista venezolano Gabriel Bastidas y acotó: “Por 4 años la mayoría del periodismo erosionó al primer gobierno que los respetó. Con total libertad, ocultaron todos los triunfos y subrayaron cada derrota. Ahora lloran al ser escupidos nuevamente. No sé si esta vez podremos ayudarlos. Ojalá que sí“.

En sintonía con esta seguidilla de tweets, el director luego subió una imagen con un texto en el que deja clara la polariza de la elección entre Mauricio Macri y Alberto Fernández y pide a la gente “no tirar los votos” en las próximas elecciones.

COMENTARIOS