Economía

“Datos, no opinión”: el tuit de una funcionaria de Lacunza contra Alberto Fernández

Milagros Gismondi, jefa de Gabinete de Hacienda, le respondió a una de las frases a la que más apeló el candidato del Frente de Todos para criticar la gestión de Mauricio Macri

martes 22 de octubre de 2019 - 1:28 pm

La jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Milagros Gismondi, usó su cuenta de la red social Twitter para responder a una de las frases que usó el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, para criticar la actual coparticipación federal, que lo llevó a asegurar que la Argentina no es un país federal.

Esa misma noche, desde el living de su casa, una de las principales espadas del Gobierno en la gestión del presupuesto, no ocultó su indignación con Fernández y decidió responderle al candidato. Con una planilla y sin hacer referencias al candidato del Frente de Todos, aseguró que en el gobierno de Mauricio Macri aumentaron en porcentaje las transferencias a esos distritos en base a lo recaudado.

“Más recursos a las provincias. Datos, no opinión”, escribió Gismondi, actual jefa de Gabinete de Hacienda.

En la tabla que compartió la funcionaria se observa un gráfico en el que se ve que las transferencias automáticas a las provincias aumentaron en porcentaje de la recaudación nacional. Mientras que hasta 2015 las transferencias rondaban el 40%, en 2018 alcanzaron el 47,2%.

Tal como señaló este martes La Nación, Gismondi además tiene la particularidad de haber estado del otro lado del mostrador, ya que antes de asumir en Hacienda se desempeñó entre enero y septiembre como subsecretaria de Hacienda provincial, rol que la llevó a acompañar a Lacunza -por entonces titular de la cartera de economía de Buenos Aires- en sus reclamos para ampliar los recursos del denominado Fondo del Conurbano.

COMENTARIOS