Salud

Cinco formas de proteger la vista de la luz de las pantallas

Cómo proteger tus ojos de los dispositivos electrónicos

domingo 27 de octubre de 2019 - 7:46 am

La vista es uno de los sentidos más preciados y fácil de desgastar, especialmente en una época como la actual, donde estamos rodeados de pantallas. Estos son algunos trucos para protegerla.

1- Eliminá el resplandor

El exceso de brillo genera deslumbramiento y hace que entrecierres los ojos para ver correctamente, tensionándolos. Las pantallas suelen ser extremadamente brillantes, lo que afecta negativamente nuestra visión. Bajá sus niveles de brillo y luz, notarás una diferencia instantánea.

2- Alejate del monitor cada cierto tiempo

Pasar demasiado tiempo puede cansar la vista y generar sequedad en los ojos. Descansá aunque sea unos pocos minutos e intentá enfocar la vista en un objeto lejano durante 30 segundos. Intentá además dejar descansar la vista al menos un día a la semana, para recuperarte del esfuerzo.

3- Lubricá tus ojos y dejá de fumar

Los ojos secos generan tensión. De hecho, la tensión puede ser causada por no parpadear lo suficiente. Aplicate algunas lágrimas artificiales para mejorar la humedad de tus ojos.

El tabaco aumenta el riesgo de desarrollar cataratas, debilita las arterias que irrigan la retina y aumenta la sequedad, por lo que conviene que dejes ese hábito.

4- Consumí alimentos buenos para los ojos

Los ricos en zinc son especialmente recomendables. Algunos ejemplos son las alubias, los guisantes y los maníes, que ayudan a fortalecer la vista ante los daños que provoca la luz. Además, la vitamina A y nutrientes como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina son aliados. Entre los alimentos están las zanahorias, espinaca, berro, alfalfa, perejil, cebada, arvejas verdes, maíz, kiwi, naranjas y mango.

5- Colocá un protector ocular

Son una gran manera de proteger tu vista de todas las pantallas que ves a diario.

Fuente: Universia

COMENTARIOS