Polémica

La Universidad de Belgrano dice que Aníbal Fernández es un mentiroso

El senador declaró acerca de su polémica frase: "La inseguridad es una sensación", y aseguró que se basó en una noticia del diario La Nación, para la que se contrató a la institución educativa

martes 22 de abril de 2014 - 8:10 am

El senador Aníbal Fernández habló, en una entrevista radial, de su recordada frase: “La inseguridad es una sensación”, que realizó cuando era ministro y hoy lo convierte en blanco tras ser, él mismo, victima de un episodio delictivo.
[pullquote position=”right”]La Universidad de Belgrano dice que Aníbal Fernández es un mentiroso[/pullquote]

El legislador fue víctima de un asalto por parte de delincuentes armados durante el fin de semana, en el que le robaron su lujoso BMW, automóvil importado que fue recuperado algunas horas después del desafortunado hecho.

En cuanto a la recordada frase, Fernández explicó: “Me cago en el día que se me dio por comentar algo que vi en La Nación, que son unos deshonestos intelectuales fenomenales porque no son capaces de decir que ellos mandan a hacer el estudio de sensación de seguridad a la Universidad de Belgrano (UB)”, dijo este lunes en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli.

Por las declaraciones, la UB salió al cruce del senador. En declaraciones con Urgente24, Orlando D’adamo, director del COPUB, desmintió que los estudios difundidos por La Nación hayan sido contratados por el diario.

“El estudio sobre seguridad se publica anualmente desde 2007. Jamás La Nación nos contrató. Nosotros realizamos el estudio, al diario le pareció interesante y lo publicó”, dijo el profesor de Psicología de la UBA y de la UB.

Además el director sentenció: “Lo que no dijo el senador, en aquel entonces ministro, es que no puede haber una sensación de inseguridad sin una inseguridad altísima”.

COMENTARIOS