Salud

La ANMAT prohibió la venta de una conocida marca de cerveza

La bebida alcohólica no cumpliría con la normativa alimentaria vigente por lo que se prohibió su comercialización en territorio nacional, según el Boletín Oficial.

martes 22 de octubre de 2019 - 11:39 am

El Departamento Legislación y Normatización en su Informe Nº 1076 Leg/19 informó que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia relativa a la comercialización del producto: Cerveza especial, Mahou Cinco Estrellas, con logo facultativo de alimento libre de gluten, elaborada por Mahou S.A, Madrid, España, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

El Departamento de Inspección Sanitaria realizó una inspección en el establecimiento MADACILO Sociedad de Responsabilidad Limitada, en Av. Presidente Perón 1662, Haedo, provincia de Buenos Aires verificando la comercialización interjurisdiccional del producto mencionado, y asimismo, procediendo a la toma de muestra para la evaluación del rótulo, con faja de intervención al stock de dicho producto hasta tanto la Autoridad Sanitaria se expida.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de la Cerveza especial, Mahou Cinco Estrellas.

COMENTARIOS