Sociedad

Multa millonaria contra Moyano por una huelga

El sindicato de Camioneros deberá pagar $ 4,8 millones por no acatar la conciliación

martes 22 de abril de 2014 - 8:09 am

La orden judicial ya llegó a la oficina central del Banco Nación. Con esta instrucción al Nación, serán embargados 4.800.000 pesos de la cuenta de la Federación Nacional de Camioneros, que lidera Hugo Moyano.

Así lo dispuso el Juzgado Nacional del Trabajo N° 72, a cargo de Raúl Horacio Ojeda, tras dar curso a una sanción que activó el Ministerio de Trabajo en contra del gremio por no acatar la conciliación obligatoria durante un paro del transporte de combustible en 2012.

El embargo contra los camioneros fue notificado el 9 de abril pasado, un día antes del paro general que activó la CGT moyanista en tándem con Luis Barrionuevo. Moyano, a través de una solicitada publicada ayer en Clarín, cuestionó el rol del Poder Ejecutivo y del juez Ojeda, a quien vinculó con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“Esto es un nuevo y claro intento de castigar y condicionar en su derecho de huelga a los trabajadores”, opinó Moyano en el mensaje, que se tituló: “El poder en manos de miserables es corrupción”. El jefe de los camioneros agregó: “Lo grave de esta patraña está en el bastardeo que el Poder Ejecutivo hace de la Justicia, utilizando al juez Ojeda, puesto por Tomada, para ordenar un embargo sumario de multa. Que se encuentra en trámite y aún sin resolver ante Suprema Corte de Justicia de la Nación por la apelación hecha por el Ministerio de Trabajo contra un fallo de la Sala X de la Cámara Nacional (de Apelaciones) del Trabajo (CNAT)”.

Y también le apuntó al juez, quien fue recusado el año pasado por el equipo legal de los camioneros que encabeza Hugo Moyano (h.) por haber sido asesor de Tomada de 2004 a 2012.

COMENTARIOS