Política

Dante Sica: “Estamos obligados a hacer medidas kirchneristas”

El ministro de Producción aseguró que tras la victoria de Fernández en las PASO, el Gobierno se vio "obligado a administrar una economía kirchnerista, nos obligó a cambiar nuestro ADN"

martes 22 de octubre de 2019 - 11:17 am

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró anoche que tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias, el Gobierno se vio obligado a “administrar una economía kirchnerista”.

“Lo que pasó fue que el 12 de agosto pasamos de tener un riesgo país de menos 800 a 2000 (puntos básicos). Lo que estaban viendo los mercados no era nuestra economía, sino que estaban viendo que si Fernández estaba con chances de ganar, estaban anticipando lo que iba a venir”. “Hoy estamos administrando una economía kirchnerista”, manifestó el ministro.

En diálogo con Terapia de Noticias, Sica dijo que “así como ante una eventual llegada nuestra en las PASO de 2015, esto le mejoró la economía a Cristina, las PASO que gana Alberto Fernández nos la empeoró a nosotros. Entonces no es que nosotros liberamos el tipo de cambio, si no que el dólar haya pasado de $ 45 a $ 60 sin ninguna posiblidad de que pudiera controlarlo el Banco Central y a partir de ahí, nos vimos obligados a tomar medidas que no estaban adentro de nuestro cronograma, tuvimos que ir a control de cambios, a reperfilar la deuda. Pero la posibilidad de que Alberto Fernández gane las elecciones, que no va a pasar, nos obligó a cambiar nuestro ADN. Estamos obligados a hacer medidas kirchneristas”.

COMENTARIOS