Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Continúan las protestas en Chile: confirman 15 muertos y más de 2.600 detenidos

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró además que “las fuerzas de orden y seguridad no están sobrepasadas”

Sigue la tensión social en Chile. La mañana de este martes, desde el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que se han elevado a 15 los muertos y 2.643 detenidos durante el estallido social que se vive en el país vecino.

“En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”, partió el dirigente.

“Dos en un Lider de San Bernardo, cinco en la empresa Kayser, uno en Quinta Normal, uno en un supermercado Santa Isabel y dos en La Pintana, en Construmart”, precisó.

Sumado a lo anterior, Ubilla habló de cuatro muertos en regiones: uno en La Serena, uno en Coquimbo, uno en Talcahuano y otro en la Ruta 5 Sur.

Al respecto, el subsecretario tildó estos decesos de ser una “consecuencia dramática” respecto a lo que ocurre en el país.

Pese a ello, y en comparación a las 24 horas anteriores, Ubilla aseguró que se ha observado “una disminución significativa de los hechos asociados a saqueos, vandalismo y delincuencia” y una vez más reiteró su apoyo y agradecimiento a las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR