Conflicto en Chile

Continúan las protestas en Chile: confirman 15 muertos y más de 2.600 detenidos

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró además que "las fuerzas de orden y seguridad no están sobrepasadas"

martes 22 de octubre de 2019 - 9:45 am

Sigue la tensión social en Chile. La mañana de este martes, desde el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que se han elevado a 15 los muertos y 2.643 detenidos durante el estallido social que se vive en el país vecino.

“En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”, partió el dirigente.

“Dos en un Lider de San Bernardo, cinco en la empresa Kayser, uno en Quinta Normal, uno en un supermercado Santa Isabel y dos en La Pintana, en Construmart”, precisó.

Sumado a lo anterior, Ubilla habló de cuatro muertos en regiones: uno en La Serena, uno en Coquimbo, uno en Talcahuano y otro en la Ruta 5 Sur.

Al respecto, el subsecretario tildó estos decesos de ser una “consecuencia dramática” respecto a lo que ocurre en el país.

Pese a ello, y en comparación a las 24 horas anteriores, Ubilla aseguró que se ha observado “una disminución significativa de los hechos asociados a saqueos, vandalismo y delincuencia” y una vez más reiteró su apoyo y agradecimiento a las Fuerzas Armadas.

COMENTARIOS