Política y medios

Quién es el periodista con el que se molestó Alberto Fernández

Su nombre es Rodrigo Jorge y trabaja en radio Mitre. El candidato del Frente de Todos lo cuestionó cuando le consultó sobre por qué Cristina Kirchner no aparece en la campaña

martes 22 de octubre de 2019 - 7:45 am

“Andá a trabajar de periodista”, fue la respuesta que recibió el periodista Rodrigo Jorge de parte de Alberto Fernández, que se enojó cuando le preguntó sobre el bajo perfil de su compañera de fórmula Cristina Kirchner en la campaña.

El protagonista es locutor y redactor de Mitre Informa Primero, además de cronista de la radio. Estuvo asignado a la cobertura en la entrada del edificio donde vive Fernández en Puerto Madero, donde la prensa esperaba al candidato del Frente de Todos por sus reacciones tras el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA.

Las preguntas sobre dónde estaba Cristina en el momento del debate pusieron incómodo al candidato. Explicó que estaba en Río Gallegos, donde pasó el Día de la Madre. “Por si todavía no se enteraron”, dijo, irónico.

Luego le preguntaron sobre el bajo perfil de Cristina en la campaña. “Yo sé que les preocupa, pero ¿cómo que no estuvo en la campaña? La vez pasada hicimos un acto en La Pampa, el 17 de octubre”, explicó.

“Cristina se la pasó haciendo actos en todos lados, dejen de sembrar cosas que no existen. Ya es hora de que terminemos”, planteó.

Luego el cronista le preguntó: “¿(Cristina) le dejó algún mensaje de qué plantear en el debate, algún eje?”. Fernández le respondió que hablaron de “cosas generales”.

Jorge retrucó: “En este último tramo va a adoptar un perfil más fuerte, como comentaba acá el colega, que se la ve poco”. La pregunta le molestó al candidato que le contestó: “Jajaja, pero andá a trabajar de periodista. No pasa nada. Gracias a todos”, y terminó la improvisada conferencia de prensa.

COMENTARIOS