Empresas

Las cámaras empresariales presentaron una propuesta para consensuar políticas

El informe fue acordado en el marco del Foro de Convergencia Empresarial, del que participan 38 entidades, e incluye proposiciones para los campos institucional, económico y social.

martes 22 de abril de 2014 - 7:43 am

Por primera vez, las principales cámaras empresariales de la Argentina presentaron ayer un documento con una serie de propuestas para la formulación de políticas de Estado, que los hombres de negocios consideran centrales para el desarrollo del país. El documento será remitido a las diferentes agrupaciones políticas y al Gobierno.
[pullquote position=”right”]Las cámaras empresariales presentaron una propuesta para consensuar políticas[/pullquote]

El informe fue acordado en el marco del Foro de Convergencia Empresarial, del que participan 38 entidades, entre cámaras y colegios profesionales de diversos sectores, e incluye propuestas en los campos institucional, económico y social.

En la conferencia de prensa en la que se presentó el documento, llamado “Quiénes somos. Qué necesitamos”, se aclaró que la iniciativa “no es contra nadie” y que no se trata de un foro “antikirchnerista”.

Aunque el Gobierno podría sentirse aludido por algunas de las propuestas incluidas, como la lucha contra la inflación, el libre acceso a la información pública, la libertad de prensa y la eliminación de factores que “desalientan, restringen o prohíben las exportaciones”.

Miguel Blanco, presidente de IDEA y coordinador del Foro, fue quien estuvo a cargo de la presentación, acompañado por otros empresarios. Las propuestas serán enviadas al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a todos los partidos con representación parlamentaria.

COMENTARIOS