Belleza

Tips para elegir el secador de pelo ideal

Cuál es la mejor opción según tus necesidades y tipo de cabello

sábado 26 de octubre de 2019 - 7:30 am

A la hora de elegir el secador de pelo adecuado para vos, lo primero que debés tener en cuenta es la longitud de tu cabello y el tiempo que utilizás para secarlo. En función de estos dos factores, debés escoger entre uno de resistencia -aquellos que se calientan tras un largo periodo de uso- o uno de motor como los que se utilizan en las peluquerías y que soportan un uso ininterrumpido durante mayor tiempo-.

El uso que vayas a dar determinará la elección entre uno profesional, doméstico o de viaje. Prestá también atención a su ergonomía para que utilizarlo sea lo más cómodo posible. Por su parte, el peso debe ser un factor fundamental, aunque las marcas diseñan productos cada vez más ligeros para ayudarte a lucir peinado de forma fácil.

El cable es otro factor importante. Buscá uno con cable largo y grueso. En caso de decidirte por secadores de viaje, comprobá que puedan adaptarse al voltaje de cada país que visites.

Prestar atención a la potencia y las opciones de temperatura es uno de los factores clave. No siempre dedicamos el mismo tiempo a elaborar nuestro peinado y tampoco queremos conseguir siempre el mismo acabado.

Si tenés el pelo fino o quebradizo, una potencia de 1.000 watt sería suficiente, mientras que para cabellos gruesos, lo ideal serían 1.900 watt. Si estás muy ocupada, quedate con el de mayor potencia, ya que te permitirá un secado más rápido. No obstante, lo mejor es escoger un modelo que disponga de distintos controles de calor y de flujo de aire, para adaptarlo a tus necesidades.

Los profesionales suelen alcanzar los 2.500 watt. Son estos también los que suelen tener una vida más larga al estar mejor preparados para soportar el calor. Pero no solo el calor es importante, el botón de aire frío puede ser indispensable para peinados elaborados ya que te ayudará a lograr una mayor fijación si lo utilizás como toque final tras moldearlo con aire caliente.

Entre estas innovaciones se encuentran los secadores con iones, que aportan brillo al cabello y suprimen la electricidad estática. Son ideales si buscás un look liso, aunque debés tener precaución si tu pelo ya es demasiado lacio.

Se destacan también los secadores con turmalina, que emiten calor infrarrojo y actúan reduciendo el tiempo de secado, y devuelve luminosidad al pelo. Completa esta trilogía de innovación protectora la cerámica. El uso de este material permite que el aire salga siempre a la misma temperatura, con lo que se facilita el peinado y resulta más sencillo moldear el cabello.

Por último, también es importante prestar atención a los complementos. Con el concentrador presumirás de melena lisa, cuanto más estrecha sea la abertura más preciso será el resultado. El difusor, por su parte, es el complemento perfecto para los cabellos rizados y dotar de volumen.

Los más innovadores incluyen boquillas que permiten dotar de volumen solo a la raíz del pelo y otras que cuentan con un diseño radial que impide que el calor incida de forma directa en el pelo, el complemento ideal para cabellos teñidos.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS