Salud

Nueve trucos con vinagre para lavar la ropa

Mirá todo lo que este ingrediente puede hacer por tus prendas

viernes 25 de octubre de 2019 - 7:24 am

El vinagre no solo puede usarse como ingrediente en la cocina, sino que también sirve para fines domésticos como el lavado de la ropa. Estos son algunos trucos para usarlo.

Blanqueá la ropa

Si tus prendas blancas van cambiando a un color más opaco o amarillento, vertí una taza de vinagre a tu lavadora, lograrás blanquear y eliminar las manchas de desodorante -principlemente- de tu ropa.

Eliminá las manchas de detergente

Esto es bastante común si vertís el detergente directo a la ropa sin disolver, solo tenés que lavarla con un poquito de vinagre.

Eliminá los malos olores

Ya sea por el alto pH del cuerpo o por el consumo del tabaco y hasta alcohol, los olores se impregnan fácilmente en nuestras prendas. Enjuagá con vinagre y desaparecerán.

Mantené vivo el color

Vertí 1/2 vaso de vinagre en la lavadora cuando enjuagues la ropa y verás como el color vuelve y se potencializa.

Olvidate de las manchas difíciles

Remojar en agua caliente y 1/2 taza de vinagre durante toda una noche la ropa manchada; al día siguiente lavá normalmente.

Para lavar ropa delicada

Este truco puede ser en la lavadora, pero en “modo delicado” o bien, lavá la ropa a mano, después remojá por media hora agregando una taza de vinagre, enjuagá con agua y dejá secar.

Quitá la electricidad de la ropa

La estática de tu cuerpo y ropa puede desaparecer si la lavás con un chorro de vinagre.

Quitá los pelos de tus mascotas

Cuando laves estas telas, agregá vinagre blanco para eliminar el problema.

Suavizá las prendas

Para que queden suaves, agregá un vaso pequeño de vinagre al momento del lavado, incluso si así lo deseás, puedes reemplazar tu suavizante de telas con este.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS