Copa Libertadores

Los detalles del operativo de seguridad: por qué no se conoce el camino del micro de River

El hermetismo en el recorrido es total: hay cuatro rutas posibles para que la delegación visitante llegue a Bombonera

lunes 21 de octubre de 2019 - 9:46 pm

River Plate irá por primera vez a la Bombonera después de la fallida final de Copa Libertadores pasada, que terminó jugándose en Europa por los piedrazos que sufrió el micro de Boca Juniors. La seguridad no quiere lamentos para el nuevo Superclásico.

El operativo del partido por la semifinal de vuelta está a cargo de la Policía de la Ciudad, que cae a cinco días de las Elecciones en las que Rodríguez Larreta buscará la reelección por el oficialismo.

“La principal preocupación es el traslado del micro de River. Hay 3 o 4 alternativas del ingreso del micro, pero no vamos a decir por dónde va a ir”, confirmó Marcelo D’Alessandro, secretario de seguridad de la capital.

La delegación partirá a las 18.00 horas desde el Monumental, donde está previsto un banderazo de los simpatizantes Millonarios para despedir al equipo. En principio tomará el Paseo del Bajo, pero el camino restante hacia La Boca se decidirá en el momento bajo un monitoreo.

El micro de River estará respaldado por un Grupo de Acción Motorizada con “no menos de 30 motos y dos helicópteros”. Será el partido más custodiado de la historia argentina, según indica Gustavo Grabia en Infobae.

1.500 efectivos desplegará la Ciudad en las inmediaciones y dentro del Estadio Alberto J. Armando. Además, desde el club pondrán unos 800 los efectivos privados que estarán repartidos en las tribunas.

COMENTARIOS