Fútbol Femenino

Clásico platense: Gimnasia y Estudiantes igualaron en un partido lleno de emociones y goles

Las chicas del Lobo y el Pincha, igualaron 3-3 en el primer clásico de la era profesional en un partidazo y no pudieron acercarse a los líderes Boca y San Lorenzo

lunes 21 de octubre de 2019 - 6:35 pm

El primer clásico platense de la era profesional estuvo lleno de emociones y goles. Primero parecía que se lo llevaba Gimnasia, después Estudiantes logró darlo vuelta, pero el pleito finalizó sin un equipo ganador, ya que fue un 3-3 cargado de condimentos en el Juan Carmelo Zerillo.

El primer tanto fue a solo 5 minutos del inicio del partido, tras una floja salida de la arquera Leticia Reichman, Diana Chiclana puso a las locales en ventaja aprovechando un rebote. A los 17, Julieta Lema no perdonó a la defensa del Lobo en una distracción e igualó el tanteador para el Pincha.

Cuando parecía que ese sería el resultado con el que se irían al descanso, un insólito error de Agustina Maturano, que quiso despejar la pelota y la metió en su propio arco, le dio el 2-1 transitorio a Estudiantes al cierre de la primera etapa.

A los 11 del complemento Florencia Sánchez volvió a poner en partido al Lobo, pero solo 3 minutos más tarde las volvieron a sacar uno de diferencia con un nuevo golazo de Lema, que vio adelantada a la arquera tripera y la colocó por arriba.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, Gimnasia estamparía el 3-3 que sería el definitivo en el resultado. Luego de una escalada de Maturano, derribada en el área por un pisotón, fue Marilyn Esquivel desde los 12 pasos, la autora del último gol del choque en la tarde clásica en el Bosque.

COMENTARIOS