Política

Macri habló sobre el desempeño de Alberto Fernández en el debate presidencial

"Lo vi desencajado, agresivo, como si no se sintiera ganador", dijo el Presidente sobre el candidato del Frente de Todos en una reunión de Gabinete esta mañana

lunes 21 de octubre de 2019 - 4:59 pm

El presidente, Mauricio Macri, se refirió al desempeño del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el debate presidencial que se llevó a cabo ayer por la noche en la Facultad de Derecho.

“Lo vi desencajado, agresivo, como si no se sintiera ganador”, contaron que dijo Macri durante una reunión de Gabinete esta mañana. Desde Casa Rosada aprobaron la visión del Presidente y fueron más allá, ya que con lo ocurrido con la “Marcha del Millón”, lo vieron como el claro vencedor del debate.

Además, el Presidente se refirió a la marcha del sábado: “Mauricio contó el impacto enorme a nivel emocional que vivió el sábado como argentino en esta rebelión pacífica de millones que se manifestaron en todo el país”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien ofició -junto a su par Alejandro Finocchiaro (Educación)- como vocero de la reunión.

El escenario imponente que se vio en la avenida 9 de Julio, con más de 400 mil personas según los cálculos que hizo Clarín y 800 mil asistentes, según la Policía de la Ciudad, hace pensar a los ministros que incidirá más allá de diciembre, aunque Macri no sea reelecto“Va a condicionar mucho a aquellos que piensan el post macrismo“, dijo un funcionario, y recibió el respaldo inmediato del resto de sus colegas.

Fue a propósito de los interrogantes que se abren en torno a cómo quedará compuesto Cambiemos en caso de que le toque ser oposición y qué hará Macri: en el núcleo más cercano al jefe de Estado aseguran que no tiene pensado irse y que seguirá haciendo política, mientras que en un sector de la alianza oficialista especulan que su tiempo de liderazgo se habrá terminado.

COMENTARIOS