Política

¿Felipe Solá le dice “no” a Alberto Fernández?

La cuenta de twitter de la mascota del exgobernador había adelantado el presunto cargo de canciller que podría ocupar su dueño ante un eventual triunfo del kirchnerismo. Ahora, los rumores dicen que Solá no quiere ocupar ese puesto de diplomático, lo que deja esta vacante libre nuevamente en el gabinete de Alberto

lunes 21 de octubre de 2019 - 2:08 pm

El septiembre pasado, la chancha mascota de Felipe Solá que cuenta con un perfil en la red social Twitter, había adelantado el presunto cargo de canciller que podría ocupar su dueño ante un eventual triunfo del kirchnerismo en las próximas elecciones. Sin embargo, algunas versiones apuntan ahora a que el exgobernador bonaerense no quiere ocupar ese puesto de diplomático, lo que vuelve a sembrar la duda en el electorado sobre quien ocupará dicho cargo en el gabinete de Alberto y sobre cuál será el verdadero rol de Solá.

“Qué alegría, qué alegría, en diciembre me llevan a conocer Cancillería”, había escrito la cuenta del animal, ‘Chancha Pelota’ (@chanchapelota), lo que vaticinaba el futuro cargo de ministro de Relaciones Extrerioes que podría ocupar Felipe y que fue posteriormente sustentado por el candidato a Presidente por el Frente de Todos cuando éste llevó al  exgobernador de acompañante en su gira por España, Portugal, Bolivia y Perú.

El anuncio habría molestado a Alberto, quien le habría recriminado a Felipe por hacerlo y éste a quienes manejan la cuenta en la red social, que terminaron eliminando el mensaje.

Pero, al parecer, un nuevo rumor indica que el diputado nacional no desea ocupar ese puesto por dos posbiles razones: la limitación del idioma y el deseo de éste de ocupar un lugar más cercano a la figura del Presidente, más como un Secretario de Estado que se encargue de las relaciones internacionales.

Es por esto que ahora, el codiciado lugar del posible reemplazante de Jorge Faurie queda en disputa en el Frente de Todos y aún no hay rumores oficiales.

COMENTARIOS