Champions League

Zidane y una prueba de fuego en Turquía: los dos candidatos a reemplazarlo si no gana

Real Madrid está último en el Grupo A con una sola unidad y deberá enfrentar a Galatasaray en un partido clave para la continuidad del director técnico francés

lunes 21 de octubre de 2019 - 11:01 am

El regreso de Zinedine Zidane al banco de Real Madrid no fue como se esperaba. Luego de un protocolar cierre de temporada pasada, el inicio de la 2019/2020 tampoco lo encontró de la mejor manera y tras caer 1-0 ante Mallorca por La Liga se jugará un partido decisivo en sus intenciones por continuar con vida en la Champions League.

El cuadro merengue está último en el Grupo A con una sola unidad; el cual integra junto a París Saint-Germain (líder con 6 unidades), Brujas de Bélgica (2) y Galatasaray (1). Hasta el momento, sufrió una dura derrota 3-0 frente a los parisinos y un empate 2-2 en el Santiago Bernabeu contra los belgas.

Un nuevo tropiezo en Turquía los dejaría con un pie afuera del certamen europeo que Zizou supo conquistar en tres oportunidades consecutivas como DT. “Sabemos lo que vamos a jugar, tenemos que hacer un partido para ganar porque no hay más remedio“, avisó el técnico tras la caída en Palma.

Es por eso que desde la dirigencia de la Casa Blanca ya pensaron en dos alternativas para reemplazar al entrenador francés en caso de que no consiga una victoria. Se trata de José Mourinho y Massimiliano Allegri, ambos sin trabajo.

El portugués ya protagonizó un ciclo al frente del club de la capital española y cuenta con el respaldo de Florentino Pérez, al igual que de la afición. Por su parte, el italiano de anterior paso por Juventus también figura en la carpeta de Manchester United.

COMENTARIOS