Sociedad

Revelaron impactantes detalles de la autopsia al cuerpo de Lucas Carrasco

El periodista fue hallado muerto a metros de la puerta de su departamento. Este año había sido condenado por un caso de violación

lunes 21 de octubre de 2019 - 10:30 am

El periodista Lucas Carrasco, que había sido condenado en septiembre a nueve años de prisión por “abuso sexual agravado por acceso carnal”, fue hallado muerto este domingo en la puerta de su departamento de Paraná, Entre Ríos.

Ahora, mientras los investigadores intentan reconstruir las horas previas al deceso, se conocieron detalles de los resultados de la autopsia practicada sobre su cuerpo.

Según el informe preliminar que emitió la morgue de Oro Verde, a cargo del procedimiento, la causa del deceso fue una “broncoaspiración”.

Según detalla el parte policial de la Comisaría Segunda de Paraná, que tomó intervención, el cuerpo de Carrasco estaba en el pasillo de la entrada a su vivienda, en la planta baja de Colón al 400.

Por ello, el informe de la morgue coincide con las primeras hipótesis de los investigadores acerca de que Carrasco falleció al llegar al complejo de departamentos donde vivía. Allí, vomitó, se desvaneció y se ahogo.

El estudio indicaba además que el hombre no tenía lesiones ni signos de violencia, lo que refuerza que no se trataría de un homicidio.

Para ello, el fiscal de la División de Homicidios que lleva el caso, Gonzalo Badano, y el médico forense Juan Bertozzi esperan los resultados toxicológicos sobre las muestras de sangre para intentar establecer un posible consumo excesivo de alcohol o drogas.

La inspección al cuerpo, asimismo, reveló que Carrasco llevaba un blister con medicamentos al momento de morir porque había comenzado un tratamiento ambulatorio hace algunas semanas.

COMENTARIOS