Seguinos en nuestras redes

Política

Gómez Centurión llegó a los 30.000 seguidores en Twitter y lanzó una polémica frase

El candidato del Frente NOS volvió a tener problemas con los tiempos y buscó fortalecer su voto más duro: habló de seguridad y se mostró en contra los planes sociales

Luego del segundo debate presidencial, Juan José Gómez Centurión  lcanzó los 30 mil seguidores en su cuenta de Twitter y utilizó la red social para destacar la cifra: “¡Estos sí son 30.000!”, expresó en tono irónico.

Durante su exposición en Santa Fe, el candidato del Frente NOS se había referido a los organismos que investigan los crímenes del último gobierno de facto como “el curro de los derechos humanos”.

En ese marco, el protagonista aseguró que en caso de alcanzar la primera magistratura terminaría con “la vergüenza sistemática” del pago a “delincuentes terroristas” y propuso “indemnizar a las víctimas” de los ataques de la “subversión”.

“Vamos a terminar con el curro de los derechos humanos y vamos a terminar con el pago a delincuentes terroristas”, dijo en referencia a los subsidios a familiares de desaparecidos.

Política

Nueva encuesta en CABA: Milei se mantiene cerca del Frente de Todos y el Frente de Izquierda podría quedarse fuera del Congreso

El candidato liberal sería el más beneficiado por la fuga de votos de las listas derrotadas en las PASO de Juntos por el Cambio

Con las elecciones generales cada vez más cerca, una incógnita que persiste es a dónde migrarán los votos de las listas que compitieron en la interna de Juntos por el Cambio, pero no lograron vencer a la que encabezó a María Eugénia Vidal. Ahora, una encuesta realizada por Opinaia pone luz sobre esa incógnita y destaca a Javier Milei como el gran ganador en lograr capitalizar esos votos.

Se tratan de 198.525 votos que consiguió López Murphy con su boleta “Republicanos” y 70.533 del radical Adolfo Rubinstein con “Adelante Ciudad”. Números para nada despreciables ya que se trata de un 15% del total del padrón, aproximadamente.

Según los datos del sondeo, a los que tuvo acceso Clarín, cuando les preguntaron a los votantes de López Murphy y Rubinstein qué harían en la elección general del 14-N, el 81% respondió que permanecerá dentro de Juntos por el Cambio, pero el 14% se iría con La Libertad Avanza, la fuerza que representa Milei. Completaron un 3% que votaría en blanco o anularía, un 1% que se inclinaría por Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y un 1% de “no sabe”.

Si se mantuvieran los resultados de las PASO los resultados de las PASO, JxC (con casi el 49% de los votos afirmativos sumados entre las tres listas) estaría consiguiendo renovar sólo 7 de las 10 bancas que pone en juego. El Frente de Todos (25%), mantendría las 3 que arriesga. Y las 3 que pierde JxC se las repartirían entre Milei (2, con casi 14%) y el FIT (1, para Myriam Bregman, arriba del 6%). A Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) no le alcanzaría con su magro 2,7%.

Sin embargo, la encuestadora también midió la intención de voto en las elecciones generales a partir de dos escenarios: Uno incluyendo blancos e indecisos y otro proyectando estas variables y contando sólo los votos afirmativos, tal como hace la Justicia Electoral para definir el reparto de bancas. Aquí una situación se repite, Leandro Santoro (FdT) y Javier Milei están muy cerca y se disputan el segundo puesto.

El primer cuadro, con 7% de voto en blanco/nulo y 8% de indecisos, Vidal lidera sólo con el 40%, seguida por Santoro (21%) y Milei (18%). Completan Bregman (4%) y Zamora (3%). En el segundo cuadro, crecen todos: Vidal a 46%, Santoro a 24%, Milei a 21%, Bregman a 6% y Zamora a 3%.

En caso de cumplirse este escenario, se daría un batacazo en la Ciudad: Milei alcanzaría un tercer escaño que le sería arrebatado a la candidata de izquierda, Myriam Bregman.

Lo cierto es que estos números se repiten en diversas encuestadoras desde hace ya algunas semanas. Esta podría ser una razón por la que en el debate entre los candidatos de la semana pasada, la candidata del FIT buscó incesantemente confrontar con Javier Milei, en un intento de que pierda algún voto que le permita alcanzar un escaño en las elecciones generales.

Continuar leyendo

Política General

El Presidente, a la gobernadora de Río Negro: “No es función del Gobierno brindar mayor seguridad en la región”

El jefe de Estado le envió una carta pública a la gobernadora de Río Negro, días después de que exigiera el envío de fuerzas federales a su provincia para poder evitar nuevos ataques de comunidades mapuches

El presidente, Alberto Fernández, le envió una carta pública a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, donde asegura que “no es función del Gobierno Nacional brindar mayor seguridad en la región”, horas después que desde la provincia patagónica exigieran el envío de fuerzas federales en el marco del conflicto mapuche que días atrás derivó en el incendio de un emblemático club andino de El Bolsón.

Si bien adelantó que “asistirá” con mayores fuerzas de seguridad federales a la provincia, atravesada por un conflicto violento, aclaró: “No es función del Gobierno Nacional reforzar el control en las rutas nacionales o brindar mayor seguridad en la región”.

En la misiva, además, el Presidente aconsejó que, para prevenir futuros incidentes, la provincia patagónica forme “un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.

Más temprano, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la decisión de reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el ataque al Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón, fue adoptada por “solidaridad” con la gobernadora Arabela Carreras y para “colaborar” con la provincia.

“La posición que asumimos en el día de ayer, porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar. Y lo estamos haciendo en este momento. Pero la escuché a la gobernadora de Río Negro diciendo que ella no pedía favores y que era nuestra obligación hacerlo. No señora, no es nuestra obligación”, contestó hoy Fernández a la mandataria provincial, en declaraciones a radio del Plata.

Continuar leyendo

Política General

Ex jefe de Inteligencia de Chávez reveló ante la Justicia que envió valijas con USD 21 millones a CFK en 2007

Así lo declaró “El Pollo” Caravajal ante la Justicia española; los hechos habrían ocurrido en 2007, antes de que estallara el escándalo de Antonini Wilson, según contó

El ex jefe de Inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal reveló ante la Justicia española que, antes de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectara la valija con 800.000 dólares que portaba Antonini Wilson, el país caribeño había enviado 20 valijas con un millón de dólares cada una, destinadas a financiar la campña de la entonces candidata a presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo reconoció Carvajal al declarar ante un juez de España, donde se encuentra detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

“Lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, confesó “El Pollo”, según quedó registrado en un documento judicial que fue publicado por OK Diario.

En 2007, Antonini Wilson arribó a la Argentina junto al ex titular del Occovi, Claudio Uberti, con una valija con casi 800.000 dólares. Viajaba en un avión contratado por Enarsa y luego declaró que esos fondos eran “para la campaña” presidencial de Cristina Kirchner en 2007.

Además de Uberti (entonces director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales ­OCCOVI­), viajaban Victoria Carolina Bereziuk y Exequiel Omar Espinosa (presidente en ese entonces de ENARSA, quien contrató el vuelo).

La entonces agente aduanera María Luján Telpuk fue quien le ordenó al empresario venezolano que abriera la valija.

El caso se convirtió en un escándalo político. Antonini Wilson fue a un acto en la Casa Rosada y después se fue del país. El gobierno de Néstor Kirchner intentó, sin éxito, a través de varios emisarios que el venezolano fuera a retirar el dinero y pagara la multa.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR