Seguinos en nuestras redes

Política

Luciana Salazar sugirió que a Macri le dictan lo que debe decir

Por medio de las redes sociales, la modelo se río de los gestos del presidente y deslizó que violó las reglas del debate

Anoche se llevó a cabo el segundo debate presidencial en la Universidad de Buenos Aires. En el evento Mauricio Macri, Alberto Fernández, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y Roberto Lavagna expusieron sus ideales de cara a las próximas elecciones nacionales.

Si bien varios artistas optaron por manifestarse al respecto a través de las diversas redes sociales, quien generó repercusión con uno de sus polémicos comentarios ha sido la modelo Luciana Salazar.

La mediática compartió una foto en la que aparece el Presidente, y sugirió que podría estar escuchando lo que debe decir en el encuentro. “Macri tiene un punto negro en el oido??? Mmmm”, redactó, filosa, la actual participante del Súper Bailando 2019.

Su tuit no tardó en ocasionar controversia entre sus fanáticos, y rápidamente opinaron sobre la foto. “Macri le está dando una paliza a tu candidato”, “Eso explicaría muy bien por qué maneja tan fluidamente datos e información”, “Estaba esperando a q lo digas!!! Siiiii!!!”, “Habla demasiado rápido, de corrido y muy bien calculado. Es extrañísimo!”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los usuarios.

Sin embargo, esto es falso: en los registros fotográficos del debate se puede comprobar que el Jefe de Estado no tuvo ningún audífono o dispositivo similar en ninguna de sus orejas

Según las normas establecidas por la Cámara Nacional Electoral, ninguno de los candidatos puede utilizar ayudas durante el desarrollo del debate y solo tienen permitido tener a su alrededor y sobre el atril hojas en blanco y una lapicera por si desean tomar anotaciones de lo que dicen sus oponentes.

“¿Le pica mucho la oreja o no escucha?”, preguntó Salazar junto a otra postal del mandatario en la que, a diferencia de las imágenes anteriores, se está metiendo el dedo índice en el interior de su oreja izquierda.

Política

El curioso gesto de Jaime Perczyk en la jura de ministros que se hizo viral en las redes

El flamante reemplazo de Nicolás Trotta en la cartera de Educación abrió la polémica y polarizó el debate

“Iglesia y Estado, asunto separado”, un cántico famoso en las marchas feministas que se trasladó implícitamente a la jura de ministros esta tarde en el Museo del Bicentenario. Siete fueron los funcionarios que en el recambio de gabinete se integrarán a la gestión de Alberto Fernández y el turno de Jaime Perczyk dejó una perlita que se hizo viral en redes.

Es que el flamante ministro de Educación, al prestar juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios apartó la Biblia de la Constitución nacional, un gesto con el que demuestra desde el minuto cero su postura pro-laica.

Esta intervención, lejos de pasar inadvertida, generó tanto muestras de apoyo como de repudio en las redes sociales.

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además fue el primer rector de la Universidad de Hurlingham, una de las universidades del conurbano creadas durante el último gobierno de Cristina. Dentro del Ministerio de Educación nacional fue Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Continuar leyendo

Política

Con críticas a la oposición, Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros

Esta tarde asumieron Juan Manzur, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Jaime Perczyk

Tras una agitada semana luego de las presentaciones de renuncia en su gabinete, el presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros. Previo a la jura y de manera imprevista, el mandatario dio unas declaraciones en las que hizo una autocrítica por la derrota electoral en las PASO, anticipó medidas económicas y criticó a Horacio Rodríguez Larreta, sin nombrarlo, cuando se refirió a los que quieren eliminar las indemnizaciones.

“Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. El domingo pasado, el pueblo dio un veredicto y yo expliqué que sabemos escuchar las demandas populares. Dije que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, dijo Fernández, al comienzo del acto.

Y continuó: “A veces, cuando la gente no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal. Nosotros debatimos de cara a la gente, debatimos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar instancias y tratar de estar mejor. Los debates nunca me han preocupado. Me preocupa más un movimiento político que discute y reflexiona”.

Luego apuntó contra la oposición: “No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos y que nadie los indemnice. No somos parte del pais que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan. No somos parte del país que quiere seguir con la concentración, abandonando al norte y al sur”.

Y siguió: “La pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento, otros lo aprovecharon la pandemia para dividirnos”. “Vamos a trabajar con todos y todas”, sopesó.

Después de su breve discurso, el mandatario le tomó juramento a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Un nuevo error gramatical, la perlita del presidente en el acto

Mientras se encontraba tomándole la jura al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mandatario dijo jurais “desempañar” en vez de desempañar.

Continuar leyendo

Política

El Gobierno prorrogó una medida y quienes vuelvan del exterior por trabajo deberán hacer cuarentena

Desde la gestión de Alberto Fernández decidieron extender la resolución que fijaba para este lunes 20 de septiembre el fin del requisito de aislarse al volver a la Argentina después de un viaje comercial, laboral o de negocios.

Ante la continuidad de la pandemia de coronavirus y la emergencia de nuevas variantes, el Gobierno argentino resolvió prorrogar una medida y quienes vuelvan del exterior por trabajo deberán hacer cuarentena.

La Decisión Administrativa 927/2021, publicada en el Boletín Oficial, establece que al menos hasta el 2 de octubre, se posterga la decisión de modificar ese requisito para las personas residentes en la Argentina que regresen del exterior luego de un viaje por motivos laborales.

Según figura en el documento, la norma señala que en la “actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de medidas restrictivas por el Covid-19 y, por ello, “resultan conveniente y oportuno diferir la fecha”.

Esto implica la suspensión de la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa N° 846, que estipulaba que “quienes regresen de viajes laborales y/o comerciales quedan exceptuados de la cuarentena”.

La medida lleva la firma del saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien a partir de hoy ocupa un lugar en la cancillería, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El documento

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR