Seguinos en nuestras redes

Política General

Macri y Alberto Fernández, al borde de las piñas detrás del escenario

El Presidente increpó al candidato del Frente de Todos por haber mencionado a su padre, Franco, ya muerto

Los minutos establecidos por la Comisión Electoral no bastaron: además de los cruces que tuvieron sobre el escenario, Mauricio Macri y Alberto Fernández despertaron las alarmas de sus colaboradores cuando, tras bambalinas, se increparon en duros términos en uno de los cortes del debate presidencial. 

Según testigos, Macri le dijo a Fernández que no podía agarráselas con alguien que no se podía defender, a lo que Fernández replicó que era un “inmoral” y “mentiroso”.

El intercambio fue confirmado por tres colaboradores de ambos candidatos, que también estaban detrás del escenario cuando se produjo el cruce.

Las fuentes dijeron que el clima fue áspero mas allá del intercambio dialéctico, al punto que los observadores temieron que el asunto pasara a mayores.

El clima entre los dos contendientes fue hostil en todo el encuentro e incluso, cuando algunos de los candidatos buscaron sacarse una foto final y todos se saludaron entre ellos, Macri y Fernández apenas si se dieron la mano y caminaron cada quien para un costado.

Política General

El Presidente, a la gobernadora de Río Negro: “No es función del Gobierno brindar mayor seguridad en la región”

El jefe de Estado le envió una carta pública a la gobernadora de Río Negro, días después de que exigiera el envío de fuerzas federales a su provincia para poder evitar nuevos ataques de comunidades mapuches

El presidente, Alberto Fernández, le envió una carta pública a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, donde asegura que “no es función del Gobierno Nacional brindar mayor seguridad en la región”, horas después que desde la provincia patagónica exigieran el envío de fuerzas federales en el marco del conflicto mapuche que días atrás derivó en el incendio de un emblemático club andino de El Bolsón.

Continuar leyendo

Política General

Ex jefe de Inteligencia de Chávez reveló ante la Justicia que envió valijas con USD 21 millones a CFK en 2007

Así lo declaró “El Pollo” Caravajal ante la Justicia española; los hechos habrían ocurrido en 2007, antes de que estallara el escándalo de Antonini Wilson, según contó

El ex jefe de Inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal reveló ante la Justicia española que, antes de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectara la valija con 800.000 dólares que portaba Antonini Wilson, el país caribeño había enviado 20 valijas con un millón de dólares cada una, destinadas a financiar la campña de la entonces candidata a presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo reconoció Carvajal al declarar ante un juez de España, donde se encuentra detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

“Lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, confesó “El Pollo”, según quedó registrado en un documento judicial que fue publicado por OK Diario.

En 2007, Antonini Wilson arribó a la Argentina junto al ex titular del Occovi, Claudio Uberti, con una valija con casi 800.000 dólares. Viajaba en un avión contratado por Enarsa y luego declaró que esos fondos eran “para la campaña” presidencial de Cristina Kirchner en 2007.

Además de Uberti (entonces director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales ­OCCOVI­), viajaban Victoria Carolina Bereziuk y Exequiel Omar Espinosa (presidente en ese entonces de ENARSA, quien contrató el vuelo).

La entonces agente aduanera María Luján Telpuk fue quien le ordenó al empresario venezolano que abriera la valija.

El caso se convirtió en un escándalo político. Antonini Wilson fue a un acto en la Casa Rosada y después se fue del país. El gobierno de Néstor Kirchner intentó, sin éxito, a través de varios emisarios que el venezolano fuera a retirar el dinero y pagara la multa.

Continuar leyendo

Política General

“Si el 28 Macri no va a la indagatoria, lo van a buscar con la fuerza pública”

Así lo adelantó Valeria Carreras, abogada del grupo mayoritario de familiares que denunciaron al ex presidente por presunto espionaje

En caso de que el ex presidente Mauricio Macri no se presente en el llamado indagatoria pautado para el próximo 28 de octubre, la Justicia lo iría a buscar por la fuerza, segpun contó la abogada del grupo mayoritario de familiares de víctimas del Submarino Ara San Juan, Valeria Carreras.

Según explicó la letrada, el llamado a indagatoria del próximo jueves será “bajo apercibimiento de ley en caso de no concurrir”.

En diálogo con el programa Habrá Consecuencias por El Destape Radio, la abogada explicó: “Macri presentó un escrito recusando al juez, es decir, que dice que no quiere a ese juez, sino a otro, bajo el argumento de que es arbitrario y que tiene una opinión sesgada, lo que se traduce en un juez parcial”.

En tal sentido, la abogada enfatizó que, a las pocas horas de esa presentación, “el juez rechazó la recusación y le fijó una nueva audiencia para el 28 (de octubre) bajo apercibimiento de ley en caso de no concurrir, lo que significa que, si no viene, se hace efectivo lo que prevé la ley, lo que significa que lo van a buscar con la fuerza pública”.

“El juez ya le dijo que si no va a la indagatoria lo va a buscar con la policía, porque es la tercera vez”, remarcó, al tiempo que aclaró que Pablo Lanusse (el abogado defensor del ex presidente) “dijo que Macri va a ir el 28”.

Pedido de detención

Cabe destacar, que luego de que el expresidente no se presentara en la declaración indagatoria en la jornada de ayer, la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino, representada por Carreras, solicitó la detención de Macri.

En otro tramo, Carreras cuestionó que Patricia Bullrich le envió una carta al juez de Dolores, Martín Bava, quien había citado a indagatoria al exmandatario, donde le solicitó que evite “cualquier decisión apresurada”, dado que Macri iba a volver a fin de mes al país. “Bullrich dijo que Macri es republicano y va a cumplir, pero le falló a ella: volvió de viaje y no fue”, apuntó Carreras.

Sobre este aspecto, la letrada sostuvo que en esta causa “hay un manejo de poder mediático muy fuerte de parte de Macri”. “Cuando citaron a (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani no hubo comunicados ni notas devastando y carpeteando al juez”, señaló, mientras que destacó que “esto es un mensaje para Arribas y Majdalani: Macri les soltó la mano”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR