ATP European Open

Emocionante: Murray ganó su primer torneo tras volver del retiro

El escocés había dejado el tenis por una dura lesión en la cadera, pero volvió post cirugía y se consagró en la final del European Open

domingo 20 de octubre de 2019 - 8:50 pm

Volver a nacer. Andy Murray y Stanislas Wawrinka protagonizaron una final de viejos guerreros que aún siguen vigentes. En un partidazo, el escocés ganó 3-6, 6-4 y 6-4 y consiguió el título del European Open disputado en Bélgica.

Una cirugía le devolvió la esperanzas a principio de año, cuando había afirmado que dejaba las competencias por sus insportables dolores en la cadera. Luego de retornar en Wimbledon, el ex número 1 del mundo finalmente logró una coronación entre lágrimas.

“Significa mucho. Los últimos años fueron extremadamente difíciles. No esperaba estar en esta posición para nada. Estoy feliz, muy feliz”, manifestó el actual 243 del ranking ATP al ganar su primer torneo en dos años.

El suizo ex n° 3, que también sabe de remar contra las lesiones, se mostró emocionado por su colega y le brindó palabras de aliento: “Verte volver en este nivel es impresionante. Estamos todos realmente contentos. Me duele haber perdido hoy, pero me alegra que estés de vuelta. Sos un campeón espectacular y te lo merecés”.

 

COMENTARIOS