Fondos Buitre

Los fondos buitres podrían acceder a los activos de Argentina en el exterior

Se espera el fallo final de la Corte Suprema estadounidense, por una causa conocida como “discovery”, en la que el fondo de cobertura NML Capital Limited busca información para realizar embargos

martes 22 de abril de 2014 - 7:24 am

En el marco de una de las causas que mantiene con los fondos buitre, conocida como “discovery”, la Corte Suprema estadounidense sindicó este lunes que los acreedores de la Argentina deberían tener un acceso limitado a la información sobre los activos que tiene el país fuera de Estados Unidos.

[pullquote position=”right”]Los fondos buitres podrían acceder a los activos de Argentina en el exterior[/pullquote]

Ocurre que el fondo de cobertura NML Capital Limited busca información para realizar embargos con vistas al repago de bonos en default, al menos dos de los magistrados del tribunal estadounidense consideraron que los acreedores “tienen derecho” a conocer, parcialmente, la existencia de activos de la Argentina pasibles de ser embargados, sin violar la legislación”.

La mayoría de los miembros de la Corte Suprema parecían mostrarse comprensivos con la postura de NML, varios señalaron su voluntad de limitar la solicitud a los activos comerciales, según informó Reuters.

Este consenso se explica porque varios jueces de la Corte sugirieron que los activos militares o diplomáticos no deberían ser revelados. Esta visión reduciría el alcance del futuro fallo final, ya que dejaría fuera de la cuestión potenciales activos a ser embargados.

COMENTARIOS