Chile

Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal se expresaron sobre las protestas en Chile

Los referentes del seleccionado opinaron sobre las manifestaciones de sus compatriotas. La Federación suspendió la fecha de este fin de semana

domingo 20 de octubre de 2019 - 2:45 pm

El aumento del boleto del metro en Santiago de Chile inició protestas masivas en las calles de la capital transandina y, desde Europa, las estrellas del seleccionado no se quedaron a un costado. Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal se expresaron en redes sociales.

“El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. ¡Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga!”, tuiteó el Pitubull, actual jugador del Bologna.

El ex defensor de Boca también subió una foto de un panfleto: “No es el metro. Es salud, es educación, es pensiones, es vivienda, es el sueldo del parlamentario, es el aumento de la luz, es el aumento de la bencina, es el robo de las fuerzas armadas, es el perdonazo al empresario. ¡Es la dignidad de una sociedad!”.

El experimentado arquero, hoy en el Manchester City, publicó un mensaje similar en su cuenta de Twitter: “Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos, queremos un Chile de todos. Basta”.

Las manifestaciones alcanzaron el objetivo. El presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión del aumento del boleto del metro. La Federación de Fútbol de Chile decidió suspender la jornada 25 del campeonato, que tenía como destacado el clásico Universidad Católica y Colo Colo.

Arturo Vidal, la estrella del seleccionado y jugador del Barcelona, eligió su cuenta de Instagram para sumarse al descontento de sus compatriotas y convocar a una movilización que se llevó acabo ayer sábado en la Estación Baquedano.

COMENTARIOS