Polítca

Preocupa la salud de Lanata a dos semanas de su impasse

Además de quitarle el cigarrillo, se lo está sometiendo a una dieta sumamente controlada

domingo 20 de octubre de 2019 - 2:12 pm

Después de que decidiera alejarse de su programa en El Trece, Periodismo Para Todos, sus allegados están preocupados por Jorge Lanata. El conductor se encuentra internado por una complicación reciente. La caída que sufrió hace pocas semanas le ha dejado fuertes dolores en la espalda y se esfuerza por que eso no le afecte por demás la movilidad.

“Se asustó bastante en ese momento, y fue determinante para tomar la decisión de dejar temporalmente el programa de televisión y la radio”, aseguraron sus compañeros de trabajo al anunciarse su impasse.

Al principio la internación estuvo relacionada directamente con su adicción al cigarrillo, por lo que los médicos le explicaron que para recuperarse deberá dejar de fumar, y por eso se decidió que la mejor opción era instalarlo en un lugar donde lo ayudaran con ese proceso.

Si bien él siempre fue reacio a abandonar este hábito, en estas circunstancias no le quedó otra opción que aceptar.

Sin embargo, en los últimos días se supo que a Lanata lo aqueja otra cuestión de salud: el periodista estaría atravesando un cuadro de sepsis, y por su situación particular requiere atención especial o “enérgicos”, como detallaba el parte médico en ocasión de la internación que motivó su decisión de alejarse de los medios.

Por esa razón, el abordaje que están realizando los médicos es multidisciplinario e intensivo: “Sobre todo por su cuadro de obesidad y diabetes”, señalan los profesionales.

Durante los siguientes meses solo podrá comer una limitada cantidad de alimentos que fue indicada por un nutricionista, buscando que comience a equilibrar su cuadro actual de manera lenta pero constante.

COMENTARIOS