Seguinos en nuestras redes

Deportes

¿Un Mundial a fin de año? Qatar 2022 se jugaría en el verano argentino

El presidente de la FIFA está convencido con el cambio del calendario futbolero. El motivo es por las altas temperaturas en el país asiático durante junio y julio

El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dijo que la Copa Mundial Qatar 2022 debería jugarse a finales de año, pues en verano hay altas temperaturas en el país árabe.

“La mejor fecha sería a finales de año. Hay que ser un poco realistas. En mi opinión, si se cambia, y se cambiará porque no se puede jugar en verano aunque Qatar insista, hay que jugar en invierno, al final del año”, declaró para la televisora “BeIn Sport”.

Tras la polémica designación a finales del 2010 del pequeño emirato árabe situado como la sede del Mundial de futbol en 2022, la FIFA ha sufrido una serie de críticas, no solo por la cuestión climática, sino por la posibilidad de que el torneo se programe hasta el invierno, lo que obligaría a todas las ligas del mundo a modificar sus calendarios futbolísticos.

Qatar registra temperaturas veraniegas, de entre 40 y 50 grados en promedio, y aunque el comité organizador ha prometido estadios con sistema de aire acondicionado para bien de los jugadores y afición, todo apunta a que se cambie la ceremonia de inauguración para invierno, donde la temperatura ronda los 20 grados.

El máximo dirigente del balompié a nivel global desde 1998 también dejó en claro su desagrado al uso del video para la toma de decisiones dentro del juego, ya que, según él, los errores son parte del mismo.

“Soy muy conservador en lo que se refiere al vídeo. El uso del vídeo durante el partido va a cambiar el ritmo del juego. La grandeza del fútbol es jugar 90 minutos sin parones. Hay que vivir con los errores humanos, el juego es humano”, terminó.

Deportes

¡Historia pura!: Lionel Messi ganó el séptimo Balón de Oro de su carrera

El crack argentino se impuso sobre Robert Lewandowski quien fue elegido como el mejor delantero del 2021

Rompió absolutamente todos los libros de la historia del fútbol. Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 y sumó el séptimo galardón de su carrera. Tras haber sido premiado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, el rosarino vuelve a quedarse con el premio que otorga la prestigiosa revista France Football.

Detrás del argentino quedó Robert Lewandowski, otro de los que eran candidatos. El polaco fue condecorado como el mejor delantero del año. El podio lo completó el ítalo-brasileño Jorginho quien fue campeón de la Eurocopa y la Champions League en la misma temporada.

Gianluigi Donnarumma, flamante figura del PSG, fue elegido como el mejor arquero del 2021 y obtuvo el Premio Yashin. Por su parte, el argentino Emiliano “Dibu Martínez”, figura de la Selección campeona de América, quedó en el puesto número seis.

Asimismo, Pedri, volante del FC Barcelona, se llevó el Trofeo Kopa al ser elegido el mejor futbolista sub21 del mundo. El español de 19 años fue una de las grandes apariciones que tuvo el cuadro culé en los últimos tiempos.

En lo que respecta al fútbol femenino, la española Alexia Putellas, mediocampista del FC Barcelona de 21 años, fue elegida como la mejor jugadora del mundo y obtuvo el primer galardón para su país desde 1960.

EL TOP TEN COMPLETO

1-Lionel Messi
2-Robert Lewandowski
3-Jorginho
4-Karim Benzema
5-N’Golo Kanté
6-Cristiano Ronaldo
7-Mohamed Salah
8-Kevin De Bruyne
9-Mbappé
10-Donnarumma

Continuar leyendo

Deportes

Escándalo en Europa: durísima carta de CR7 por el Balón de Oro

Antes de la entrega de las estatuillas, Ronaldo publicó un fuerte mensaje criticando al redactor jefe de France Football.

Escándalo en Europa. Cristiano Ronaldo no viajó a París y se ausentó a la ceremonia del Balón de Oro 2021 en el Theatre du Châtelet . El luso, ganador del galardón en cinco ocasiones,  realizó un duro descargo a través de sus redes sociales.

En concreto, CR7 desmintió las declaración de Ferré, jefe de redacción en France Football, quien aseguró que el delantero del Manchester United le dijo que “su única ambición era retirarse con más Balones de Oro que Messi”.

“Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir”, inició el “Bicho”.

“Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie”, escribió el máximo goleador en la historia de la Champions League.

Y en esta línea, agregó: “La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial”, tiró en su comunicado.

Continuar leyendo

Deportes

Escándalo en el futsal femenino: una jugadora de Boca fue agredida por una espectadora

El incidente se dio durante el partido que disputaron Boca y Pinocho por las semifinales de la Copa de Plata

Un nuevo escándalo se adueñó de un partido correspondiente a la segunda división del Futsal femenino de AFA. Boca Juniors visitó a Pinocho por las semifinales de la Copa de Plata en un cotejo que terminó suspendido debido a que una jugadora del Xeneize fue agredida por una espectadora.

El lamentable suceso se dio cuando restaban poco más de cinco minutos para el final del segundo tiempo y las locales estaban con el marcador a su favor por 1-0. Lucía Solís, futbolista de Boca, empujó a una rival mientras la pelota se perdía por la línea lateral y ahí se desató el conflicto: una mujer saltó al campo de juego y la tiró al piso.

De inmediato, el terreno de juego se convirtió en un escenario testigo de gritos, insultos y empujones. La cuenta de Futsal Boca, encargada de difundir las imágenes a través de las redes sociales, informó en un posteo de Twitter que tras la agresión “se desataron incidentes que no permitieron que el partido continuara“.

La agresora fue identificada como hermana de la jugadora del conjunto de Villa Urquiza que había sido empujada por Solís. La AFA todavía no se expidió al respecto y todavía resta saber qué decisión tomará respecto de la resolución de este tercer y definitorio encuentro (Pinocho ganó la ida 4-0 y Boca 1-0 la vuelta).

Tras el escándalo en el Futsal Femenino, Banfield retiró al equipo del torneo

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR