Mundo

Represión en Chile: el gobierno de Maduro condena el silencio de Bachelet

Desde el 14 de octubre, se registran masivas protestas en rechazo al alza en el precio del Metro de Santiago, el principal medio de transporte público de esa ciudad

domingo 20 de octubre de 2019 - 11:30 am

Durante las últimas horas, el gobierno de Nicolás Maduro se refirió a la situación que ha debido enfrentar Chile por los disturbios en varias ciudades que han incluido saqueos a una serie de tiendas, ataques e incendios a edificios públicos, transporte y locales comerciales.

A través de sus cuentas de Twitter, el mandatario de Venezuela y Delcy Rodríguez (vicepresidenta) expresaron su apoyo a los chilenos.

El dirigente señaló que “toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un Abrazo Chile!”.

Su mensaje fue acompañado con una imagen del ex presidente Salvador Allende.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en tanto cuestionó el silencio de la ex presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastián Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina! Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia (sic)”, aseguro.

COMENTARIOS