Inflación

En mayo los combustibles subirán 3,8% y acumularán el quinto aumento en el año

La suba es parte del acuerdo tácito, sin papeles que lo avalen, que en febrero pasado sellaron el Gobierno y las petroleras

miércoles 23 de abril de 2014 - 8:20 am

El 1º de mayo, además de conmemorarse otro aniversario del Día del Trabajador, los combustibles volverán a aumentar. Es el quinto incremento que tendrán entre enero y mayo, es decir uno por mes, y en el caso de las naftas, implica una suba de casi 30% en tan sólo cinco meses.
[pullquote position=”right”]Otra vez aumento: En mayo vuelve a subir el precio de la nafta[/pullquote]

Este nuevo retoque será de 3,8% y llevará la súper a casi $14 en las estaciones de servicio de Shell, mientras que en las de YPF y Axion (ex Esso) rozará los $13.

En cuanto a la premium, en la mayoría de las marcas rondará los $15, aunque habrá localidades del interior en donde superará los $16 por litro. Lo mismo ocurrirá con el gasoil, que costará más de $10 en Capital.

El aumento es parte del acuerdo tácito, sin papeles que lo avalen, que en febrero pasado sellaron el Gobierno y las petroleras, el cual buscó impedir una suba masiva de los combustibles en tiempos de devaluación y de inflación creciente.

Por ese entonces, y con un dólar oficial a $8, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ideó una especie de ‘tablita’ que debían cumplir todas las refinadoras y en la que estipuló un esquema escalonado de subas entre marzo y mayo.

COMENTARIOS