Economía

Kulfas: “Estamos en default parcial y hay que renegociar la deuda”

El economista del Frente de Todos recordó que "por el camino del endeudamiento externo el país nunca tuvo resultados positivos"

domingo 20 de octubre de 2019 - 7:50 am

El economista del Frente de Todos Matías Kulfas subrayó que “no hay otra alternativa” que renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “porque estamos en un default parcial”, mientras sostuvo que “ningún país se desarrolla con la especulación financiera”.

“Por el camino del endeudamiento externo, el país nunca ha tenido resultados positivos. Una cosa es pretender resolver algo puntual con financiamiento o financiar una obra de infraestructura. No está mal tomar deuda. El tema es cuando se genera un desequilibrio externo de esta magnitud”, resaltó.

“Ningún país se desarrolla con la especulación financiera”, cuestionó y consideró que no hay otra alternativa” que renegociar la deuda con el FMI porque “el país entró en un default parcial”.

Kulfas indicó a la CNN Radio que “se ha agotado la mayor parte de los recursos del programa al punto que se suspendió el desembolso de septiembre”, y criticó que el programa financiero “ha fracasado”.

COMENTARIOS