Mundo

El Parlamento británico forzó a Boris Johnson a pedir una prórroga del Brexit

La iniciativa, introducida por el diputado independiente Oliver Letwin, fue aprobada por 322 votos a favor y 306 en contra

domingo 20 de octubre de 2019 - 7:20 am

La Cámara de los Comunes aprobó una enmienda que obliga al Gobierno del primer ministro Boris Johnson a solicitar una prórroga del “Brexit” más allá del 31 de octubre, la fecha para la ruptura británica de la Unión Europea.

La iniciativa, introducida por el diputado independiente Oliver Letwin (ex conservador), fue aprobada por 322 votos a favor y 306 en contra.

La propuesta de Letwin pide posponer la ratificación definitiva del acuerdo del Brexit hasta que la legislación que debe implementarlo sea aprobada, lo que obliga a Johnson a solicitar un retraso más allá de finales de este octubre. La enmienda plantea postergar la salida de la UE para el 31 de enero.

Sin embargo, el primer ministro, aseguró que quiere mantener el 31 de octubre como fecha de salida y se comprometió a presentar la semana que viene la legislación pertinente.

“No negociaré un aplazamiento con la UE”, afirmó Johnson, dando a entender que lo pediría como le obliga la ley pero no lo defenderá ante sus socios europeos.

COMENTARIOS