Fútbol Femenino

Boca goleó a San Lorenzo y lo alcanzó en lo más alto del torneo

Las Gladiadoras ganaron por 3-0 en el partido que se disputó en el predio de Ezeiza. Los goles fueron de Fanny Rodríguez, Micaela Cabrera y María Florenzia Quiñones

domingo 20 de octubre de 2019 - 8:10 am

Boca Juniors sigue firme como uno de los equipos protagonistas del torneo femenino de Primera División. En el partido destacado de la quinta fecha, Las Gladiadoras le ganaron por 3-0 a San Lorenzo y no solo terminaron con el invicto de Las Santitas, sino que -con un encuentro menos- las alcanzaron en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto Xeneize, que venía de sufrir la postergación de su duelo de la fecha cuatro ante Huracán por el mal clima, se hizo fuerte de local y logró romper la paridad recién en la segunda parte gracias al poderío de sus delanteras. Fanny Rodríguez estiró su gran presente y abrió la cuenta sobre los 15 minutos.

Ya en el cierre, a los 40′, Micaela Cabrera dispuso el 2-0 con un tremendo zurdazo que superó a la arquera Vanina Correa y se metió en el ángulo. En la última jugada del encuentro, Florencia Quiñones ganó de cabeza en un córner y marcó el 3-0 definitivo.

De esta manera, Boca es líder del certamen con 12 unidades, producto de cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones. San Lorenzo suma los mismos puntos, pero en cinco encuentros. Esta fue la primera caída del certamen para el conjunto Azulgrana.

COMENTARIOS