Tenis

Köllerer reveló que un ex n° 1 bebió alcohol antes de una final de Grand Slam

El ex tenista confesó haber visto a un grande del tenis beber antes de una final y hasta dio el nombre

sábado 19 de octubre de 2019 - 6:30 pm

El siempre polémico Daniel Koellerer rompió el silencio para hablar de los problemas durante su época como jugador, pero también salpicó a un excolega. El austriaco fue sancionado de por vida por amaño de partidos, aunque aún se declara inocente.

El ex número 55 del mundo inició su carrera en 2002 y es recordado por los episodios de intercambios verbales con árbitros y rivales, e incluso por embriagarse durante los torneos. Respecto al último tema, hizo una confesión que sacude al mundo del tenis.

“Mis padres pensaban que era buena idea porque si haces deporte con 13, 14 ó 15 años no se te pasan cosas estúpidas por la mente como tomar drogas o alcohol. Por supuesto que yo tomé alcohol en mi carrera, pero empecé con 24 años y lo hice porque vi a Marat Safin beber antes de la final del Abierto de Australia de 2002”.

El ruso, quien supo ser número 1 del mundo, perdió esa final ante Thomas Johansson y siempre se especuló sobre su rendimiento. En entrevista con Unbreakeable Media, no dudó en Kollerer no dudó en mandarlo al frente: “Si yo estaba entre el 150-180 del mundo y no subía en mi ranking, él que va a jugar una final en Australia y apenas puede andar sobre sus dos pies, no podía ser tan malo. Él perdió aquella final. No podía ganar porque estaba muy borracho. Era increíble. Lo celebró la noche anterior como si fuera su cumpleaños. Safin tenía tanto talento que podía hacer eso”.

Respecto a su expulsión de la ATP en 2011, “Crazy Dani” parece inmutable en su relato: “Dentro de 50 años, cuando me queden solo 3 minutos de vida, diré lo mismo. La ATP me expulsó y usó eso porque era el único modo de deshacerse de mí. A día de hoy aún no han dado pruebas de eso. Con el tipo con el que me acusan solo hablé con él por teléfono y me ofreció 130.000 euros por perder en primera ronda de Roland Garros. Se lo dije a la ATP, como también les dije que me ofrecieron 65.000 euros por perder en primera ronda de Kitzbuhel. Se lo dije”.

COMENTARIOS