Famosos y política

El “Sí, se puede” llega al exterior: Luis Brandoni estuvo en la de Madrid

Los participantes afirmaron que el domingo 27 votarán masivamente "por la República, la democracia y la transparencia"

sábado 19 de octubre de 2019 - 4:53 pm

La marcha del millón organizada en la Ciudad de Buenos Aires por el Gobierno para intentar la reelección de Mauricio Macri tuvo ecos en Alemania, México, Francia y Estados Unidos, donde diferentes grupos de argentinos que apoyan al Presidente le manifestaron su apoyó a través de pequeñas movilizaciones que tuvieron su eco en Twitter bajo el hashtag #19OTheWorldForArgentina y #19OLaMarchaDelMillon.

La más numerosa de las convocatorias en el exterior se dio en Madrid, donde cientos de argentinos se congregaron en la Puerta del Sol al grito del “Sí, se puede” y “¡Argentina, Argentina…!”. Otra consigna que se escuchó fue “¡No vuelven más!”.

 

De esa marcha también participó el actor Luis Brandoni, uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO a mano de Alberto Fernández. El “Beto”, que grabó varios videos convocando a movilizaciones, estuvo junto a los argentinos.

Otro escenario icónico mundial donde hubo militantes de Macri cantando con banderas argentinas fue en París. Frente a la Torre Eiffel, varios argentinos dijeron presente a pesar de la lluvia en la capital francesa. “Se da vuelta, Mauricio lo da vuelta”, repitieron. También hubo marchas en Suiza y Alemania.

 

Las primeras convocatorias, por cuestiones de husos horarios, tuvieron lugar en Oceanía. Argentinos en Sidney y Melbourne, dos ciudades australianas, quisieron enviar su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio a miles de kilómetros de distancia.

 

También en Londres, donde este sábado se movilizaron cerca de un millón de ingleses para manifestarse por el brexit, un grupo de argentinos hizo lo propio para expresar su apoyo a Macri al grito de “Sí se puede” en la plaza del Parlamento, frente a la estatua de Winston Churchill.

 

Por su parte, en Ciudad de México, optaron por entonar algunas estrofas del himno nacional y agitar sus banderas blancas y celestes.

 

Algo similar ocurrió en Barcelona, que un grupo de ciudadanos se pusieron en ronda, se tomaron de las manos y cantaron un fragmento del himno, algunos de ellos con la camiseta de la selección de fútbol, otros con banderitas.

 

COMENTARIOS