Política General

Alberto Fernández: “Me preocupa que el 28 de octubre se enoje Macri y haga lo que hizo el día después de las PASO”

El candidato del Frente de Todos aseguró que el presidente Macri "es un mentiroso consuetudinario”

sábado 19 de octubre de 2019 - 2:16 pm

Alberto Fernández apuntó este sábado contra la nueva marcha del “Sí, se puede” que se realizará frente al Obelisco, donde Mauricio Macri aspira a convocar un millón de personas que apoyan su reelección: “Está bien que Macri se reúna con su gente sin vallados, pero después está la realidad: la plaza llena y la heladera vacía”.

Para el candidato del Frente de Todos, los actos callejeros que viene organizando Juntos por el Cambio en todo el país y donde Macri se muestra cerca de sus seguidores, “es un intento de consolidar lo que le quedó, una táctica a no seguir perdiendo”.

Aunque la mayoría de las encuestas ratifican la tendencia de voto de las PASO, donde Alberto Fernández se impuso sobre Mauricio Macri por más de 15 puntos, para los enfervorizados electores del oficialismo ningún sueño parece imposible. Y el Presidente se terminó convenciendo de ello.

A Fernández le preocupa que reaccione de la misma manera que cuando se conocieron los resultados de las Primarias del 11 de agosto: “Me preocupa que el 28 de octubre se enoje Macri y haga lo que hizo el día después de las PASO”, remarcó en alusión a la devaluación y a la suba récord del riesgo país.

Además admitió que le dejó de atender el teléfono a Macri por faltar a la verdad: “Dejé de atender los llamados porque dice mentiras. Yo hablo con los fondos y los fondos saben que el reperfilamiento es un default técnico. El que hizo saltar los mercados… Macri se enojó el domingo y el lunes liberó el dólar. Me cansé de que mienta. Los dos últimos mensajes no se los contesté”.

El candidato opositor dijo que, a diferencia del Presidente, no se va a quejar por la herencia del macrismo: “Siento que ahora depende de nosotros que las cosas se hagan bien. Voy a poner todo mi esfuerzo para que las cosas se hagan bien. Va a depender centralmente de mí y de nuestra fuerza política y eso me da tranquilidad”, señaló, pero no dudó en responsabilizar a Macri por la última crisis económica. “Lo que pasó es culpa de él”, aseveró.

Según explicó en diálogo con Radio 10, las prioridades del Frente de Todos serán los que menos tienen, quienes sufren las consecuencias de la pobreza y la falta de trabajo: “Si yo pregunto cuál fue el momento más traumático de Argentina en los últimos 40 años fue la salida de la convertibilidad. Si mirás los efectos, son iguales a los de Macri en cuatro años: devaluación, pobreza, que la deuda te consuma y te deje en default”.

Y puso como ejemplo que en 2001, que el Banco Central tenía 11 mil millones de dólares, como los que va a dejar Macri. “Eran clase media y cayeron en la pobreza por culpa de Macri y sus políticas. Los jubilados están límite. Hay que reactivar la economía, que las pymes den trabajo. Tenemos que ver cómo acumulamos reservas”, señaló.

Consultado acerca de las declaraciones de Cristina Fernández, que dijo que el presidente Macri iba a tener que dar explicaciones por la deuda que tomó durante estos últimos cuatro años, Alberto fue lapidario: “Macri dice que se endeudó para pagar la deuda de CFK. Es incalificable. Cuando CFK se fue la deuda en dólares era del 18% del PBI. Hoy es el 100%. Es un mentiroso consuetudinario”.

COMENTARIOS