Fuera de juego

Un castillo “argentino” e invitados estelares: todo lo que hay que saber sobre la fastuosa boda de Rafa Nadal y Mery Perelló

El tenista español y su novia celebraron su matrimonio, y lo hicieron en la propiedad más cara de España ante los ojos de varias celebridades invitadas

sábado 19 de octubre de 2019 - 12:44 pm

Este sábado, celebrarán su matrimonio el mítico tenista Rafael Nadal y su novia Mery Perelló, luego de largos 14 años de noviazgo. Será un festejo íntimo y sencillo, con la presencia de algunas celebridades y en un lugar prácticamente inaccesible para aquel que quiera intentar infiltrarse.

El lugar que han elegido para su boda es Sa Fortalesa, en el Mallorca natal de Rafa. Es un castillo que en 1919 fue adquirida por el pintor argentino Roberto Ramaugé por 45.000 pesetas y en 1936, con el estallido de la Guerra Civil, fue ocupada por militares franquistas.

Se convirtió en la propiedad más cara de España en 2011, cuando el político y financiero británico James Lupton pagó alrededor de 40 millones de euros .

Por estos días, la finca es totalmente inaccsesible salvo para aquellos que desembolsen el precio de su alquiler: 40.000 euros al día. Fue también el escenario de la boda de otros reconocidos deportistas de tierras españolas como el galés del Real Madrid Gareth Bale y Rudy Fernández.

Entre los invitados, que se estiman en unos 350, además de los familiares de Rafa y Mery y sus amigos íntimos de toda la vida, también se esperaron ver a algunas caras conocidas.

Está asegurado que acudan los integrantes del círculo del tenis español, como su entrenador Carlos Moyá o los tenistas Fernando Verdasco y Feliciano López. Pero además parece confirmada la presencia del rey Juan Carlos e incluso la de la reina Sofía.

También podrían estar presentes el cantante Enrique Iglesias y el basquetbolista Pau Gasol, socios de Nadal un nuevo proyecto empresarial.

Es posible también estén Gerard Piqué y Shakira, pues la cantante colombiana es amiga del tenista desde que el mallorquín protagonizó en 2009 el videoclip de su tema Gitana y el jugador del Barcelona se acercó a él desde que se metió en la organización de la Copa Davis.

La ausencia más destacada fue la de Roger Federer, su gran rival y amigo, quien deberá estar en un torneo en Basilea que promueve él.

COMENTARIOS