La Liga

Goles de Messi, Suárez y Griezmann: Barcelona goleó 3-0 al Eibar y se trepó a la cima en España

El equipo que dirige Ernesto Valverde superó al conjunto del País Vasco y es el nuevo líder, de manera provisoria. El Real Madrid intentará recuperar la punta más tarde, ante Mallorca

sábado 19 de octubre de 2019 - 11:53 am

Este sábado, al Barcelona le salió todo redondito. No solo superó 3-0 sin despeinarse al Eibar por la fecha 9 de la liga española, sino que los goles los marcaron sus tres pilares ofensivos: Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi.

El delantero francés fue el que abrió el marcador, a los 13’del primer tiempo. Y pese al tempranero gol del cuadro catalán, recién iba a poder estirar la diferencia en la segunda etapa.

A los 12 minutos del complemento, y después de una gran combinación entre Suárez y Griezmann, apareció el número 10 del Barcelona para establecer el 2-0, con una definición cruzada.

Nueve minutos después, y en una jugada parecida a la del gol de Messi, la defensa del Eibar achicó demasiado y dejó mano a mano al crack argentino con el arquero. En vez de definir, Lionel habilitó a Suárez, que empujó la pelota al arco vacío para poner el 3-0 definitivo.

De esta manera, Barcelona quedó como líder de la tabla de posiciones hasta que juegue el Real Madrid esta tarde ante el Mallorca.

COMENTARIOS