Liga MX

El gesto del que habla el mundo: Tigres le metió dos goles a Veracruz mientras protestaba

Por falta de pago, los futbolistas del "Tiburón" decidieron no moverse durante los primeros minutos y sus rivales aprovecharon para marcar dos tantos

sábado 19 de octubre de 2019 - 11:34 am

Por la fecha 14 de la Liga MXTigres superó por 3-1 a Veracruz, aunque el resultado sólo es una anécdota ya que se transformó en uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol mexicano.

Los jugadores del Tiburón, que no se iban a presentar en reclamo por la falta de pagos pero fueron obligados por la Federación Nacional para no perder la categoría, salieron finalmente a la cancha pero tomaron una medida: durante los primeros cuatro minutos, luego de sonar el silbato del árbitro, ninguno se movió. Así estaba previsto e inclusó lo sabían desde el cuadro felino.

Pero poco le importó esta medida a Tigres, quien aprovechó y convirtió dos goles en esos cuatro minutos iniciales, el primero de Eduardo Vargas y el segundo de Pierre Gignac.

“Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar tres minutos, es una tristeza lo que hicieron”, indicó Carlos Salcido, capitán del Veracruz.

Al final, algunos futbolistas de Veracruz se negaron a estrecharse las manos con sus rivales, en un final lamentable para uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol mexicano.

COMENTARIOS