En el Obelisco

El último cartucho de Macri: buscará revertir la elección con la “marcha del millón”

Desde las 17 el oficialismo convocó a una marcha en el Obelisco

sábado 19 de octubre de 2019 - 9:40 am

En el marco de la gira #SiSePuede, Juntos por el Cambio convocó una masiva movilización en el Obelisco que pretende contar con la presencia de un millón de personas.

La convocatoria se hizo para las 17, aunque se cree que el Presidente hablará cerca de las 18.30 y sería el único orador. De todos modos, esto podría cambiar porque se terminará de revisar la puesta en escena a último momento. Mientras tanto, está confirmado que María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Lilita Carrió y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, subirán al escenario para visibilizar su presencia y acompañando a Macri.

El escenario, como ya se adelantó ayer, se montó sobre la plaza BA Verde, mirando hacia el norte de la Ciudad, o de cara al río, una ubicación inédita -por lo menos- desde la recuperación de la democracia, que siempre realizó los actos del Obelisco mirando al sur. En cambio, Juan Domingo Perón realizó para su primer campaña presidencial, en 1946, un acto en el Obelisco mirando al río.

Todos los partidos de la coalición organizaron la logística para facilitar los traslados que, mayoritariamente vienen en tren, en autos y hasta en micros que alquilaron. Estos últimos, sin embargo, no los dejarán estacionados en las avenidas céntricas, para no quedar asimilados con los tradicionales actos del peronismo. En varios casos, se bajarán cerca de una línea del subte y vivirán la experiencia de llegar al acto en ese transporte que en la Argentina solo existe en CABA.

COMENTARIOS