Política General

Patricia Bullrich salió a explicar por qué Macri “no es un machirulo”

La ministra de Seguridad defendió al presidente de los dichos de Cristina Kirchner, quien lo tildó nuevamente de "machirulo" luego que usara una polémica alusión a las mujeres para referirse a la gestión económica del kirchnerismo.

viernes 18 de octubre de 2019 - 8:59 pm

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente Mauricio Macri y salió al cruce de los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kircherner.

Hace unos días, el Mauricio Macri uso una frase para hacer referencia a la gestión económica kirchnerista que al colectivo de mujeres no le causó ninguna gracia: “Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta. Usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, habría dicho el presidente.

Frente a estas declaraciones, la candidata a vicepresidenta les respondió a Macri con un tuit picante: “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, aludiendo a la palabra que ya había utilizado para referirse al jefe de Estado en otra ocasión. También hizo alusión a la frase durante el acto por el Día de la Lealtad peronista: “Hay mucho machirulo suelto últimamente”, dijo la compañera de fórmula de Alberto Fernández en su discurso.

Ahora, Patricia Bullrich afirmó para una entrevista en radio La Red que “Macri no es un machirulo”, y luego intentó explicar por qué el presidente no quiso ofender a las mujeres con la frase que causó la polémica: “Le voy a hacer un aporte al Presidente: la mujer cuida la plata de la casa, se ocupa de que los hijos coman, los cuida, y el hombre muchas veces se va de juerga a gastarla“.

Luego la ministra prosiguió diciendo que son los hombres quienes despilfarran y que, a su criterio, las mujeres son “la hormiguita que cuida y protege”. Y entre sus explicaciones, cruzó a la candidata a vicepresidenta y dijo que tildar de machista a Macri es una agresión. “Cada día que pasa, el kirchnerismo va mostrando más su forma de pensar, su forma de agredir al otro. Cada vez agrandan más la grieta”, ratificó.

COMENTARIOS