Economía

El FMI se reunió con Lacunza y Sandleris y les ratificó su “firme compromiso” con la Argentina

Aún no hay información sobre el desembolso de 5400 millones de dólares restantes estipulados en el acuerdo stand by.

viernes 18 de octubre de 2019 - 8:20 pm

Kristalina Georgieva, la flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional, se reunió este viernes con el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en las oficinas de la entidad en Washington.

Mediante un comunicado vía Twitter, la titular del organismo multilateral calificó la reunión como “productiva” y completó: “Reiteré nuestro fuerte compromiso de ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a políticas que allanen el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero”. También fue partícipe del encuentro el subdirector del FMI, David Lipton. 

La delegación argentina fue con la intención de analizar la marcha del programa económico en marco de las elecciones del 27 de octubre. Además, el ministro señaló que el compromiso del país con el Fondo implica que “es que los números estén claros” entre ambas partes, para evitar que haya dilaciones. Según informaron los medios, Lacunza le explicó al organismo que las pautas fiscales y monetarias acordadas en el préstamo stand by fueron cumplidas.

El encuentro se llevó a cabo luego de que Georgieva declarará públicamente que esperaría a ver el pronóstico económico de la Argentina después de las elecciones antes de desembolsar los 5400 millones de dólares pendientes entre el país y el FMI. Este giro de dinero es importante que las reservas argentinas lleguen cómodas al 10 de diciembre.

COMENTARIOS