Fuera de juego

Messi se refirió a los argentinos: “Nos creemos los mejores y en muchas cosas estamos lejísimos”

El jugador del Barcelona, que desde joven se mudó a Europa, fue muy crítico de la visión de los argentinos y se puso como ejemplo

viernes 18 de octubre de 2019 - 8:02 pm

Lionel Messi sigue mostrando una conducta diferente en su nuevo rol como capitán del Barcelona, tal es así que en las últimas semanas comenzó a dar entrevistas, algo poco habitual en años anteriores.

Este viernes se animó a opinar de los argentinos en diálogo con el programa Perros de la calle: “Uno de los mayores errores de nosotros, los argentinos, es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, criticó con dureza el rosarino.

El astro Blaugrana, que emigró desde muy pequeño a Europa para jugar profesionalmente, se puso como ejemplo: “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años, y venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño”.

“Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y a crecer como futbolista”, confesó Messi en Radio Metro.

Por último; el argentino, con 32 años y tres hijos, producto de su matrimonio con Antonela Roccuzzo, se refirió a la posibilidad de regresar al país en un futuro: “A mis hijos les encanta ir, pero es un tema, porque acá en Barcelona ya tienen amigos y no me gustaría cortarles los vínculos. A mí me pasó eso”.

COMENTARIOS