Elecciones 2019

Macri, en IDEA: “Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo en las PASO”

El presidente le habló a los empresarios reunidos en Mar del Plata a través de una videoconferencia en marco del cierre del 55° Coloquio de IDEA

viernes 18 de octubre de 2019 - 7:56 pm

El presidente Mauricio Macri expuso a través de una videoconferencia este viernes ante los empresarios reunidos en el Hotel Sheraton de Mar del Plata en el marco del cierre del 55° Coloquio de IDEA. El jefe de Estado se disculpó por no asistir al evento ya que se encuentra en Corrientes, donde tiene una marcha del #SiSePuede.

El Presidente se mostró confiado con su campaña para las presidenciales y sostuvo que “hay muchos escépticos en el círculo rojo” que ya consagraron a Alberto Fernández como nuevo presidente, pese a ello Macri se mostró optimista y no perdió la fe en que es posible dar vuelta las PASO y definir la banca presidencial mediante un balotaje. 

En palabras del mandatario, las PASO significaron una “oportunidad de hacer una reflexión más profunda sobre en qué tipo de país queremos vivir” y afirmó que “volviendo atrás no vamos a solucionar los problemas del futuro”. En esa línea, Macri hizo referencias a los avances que hubo durante su gestión:

“En estos cuatro años, por más que sabemos que nos falta mucho por resolver y muchas cosas han pesado en la vida diaria de los argentinos en los últimos meses, hay cosas de las cuales tenemos que estar orgullosos, como la mejora de la calidad institucional, haber podido volver hacer dialogar al sector público y el privado“, destacó Macri en la pantalla grande. Además, señaló que pese a la falta de equilibrio macroeconómico, se pudieron hacer grandes avances en “tema energético y en muchos otros orientados a la exportación”.

Por otro lado, se le pidió a Macri una autocrítica de su gestión y el jefe de Estado contestó: “Yo subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso. En el Congreso, siempre ha sido muy difícil llegar a un acuerdo para bajar el gasto y ha sido demasiado fácil encontrar acuerdos para aumentar impuestos”. Asimismo, destacó la importancia de lograr tener “moneda, crédito, estabilidad y previsibilidad”.

Para cerrar, el mandatario indicó: “Espero en esta vuelta, estoy más convencido de que hay una madurez, no sólo un aprendizaje del Gobierno, sino un aprendizaje en la oposición y gobernadores. Hoy tenemos un espacio, pasada la elección, para lograr ese acuerdo”.

COMENTARIOS