Copa Libertadores

Conmebol sancionó a River por el recibimiento frente a Boca en el Monumental

La Confederación impuso un doble castigo para el club, a raíz del uso excesivo de bengalas por parte de los simpatizantes

viernes 18 de octubre de 2019 - 7:22 pm

La Conmebol anunció una doble sanción para River Plate, económica y deportiva, a raíz del último partido frente a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

La Confederación entendió que hubo un uso excesivo de bengalas en el Monumental por parte de los simpatizantes, en el recibimiento al equipo de Marcelo Gallardo.

200 mil dólares y un partido a puertas cerradas será el castigo para el Millonario. Con el cambio a final única y en sede neutral, River recién cumplirá con la sanción en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores 2020.

La institución aún puede apelar el fallo del Tribunal de Disciplina para revertir el castigo. El dinero será debitado de los premios o los derechos de transmisión.

“Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”, está considerado como un comportamiento incorrecto o inapropiado según el reglamento. Así fue el recibimiento en el Superclásico por la semifinal de ida:

COMENTARIOS