Paro de subtes

Habrá paro de subtes el lunes, martes y miércoles de la próxima semana

Se debe a la confirmación de la presencia de asbesto en las formaciones B y D del subte porteño. Los metrodelegados exigen una respuesta de parte del gobierno

viernes 18 de octubre de 2019 - 4:08 pm

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó este viernes que el lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá paro de subtes y liberación de molinetes en reclamo por la falta de respuesta por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a sus reclamos por la presencia de asbesto en el subte.

Los metrodelegados exigen la inmediata compta de una flota completa de trenes libres de asbesto y la implementación de un plan de desasbestización. Sin embargo, el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta no dio respuesta alguna por el momento a este reclamo.

Por esta razón los metrodelegados anunciaron la adopción de un plan de lucha que comenzará el lunes 21 con la apertura de molinetes en la línea B de 17 a 19 horas, continuará el martes 22 con apertura de molinetes en estaciones de la línea D de 8 a 10 y de 17 a 19 horas y se extenderá hasta el miércoles 23, día en el que habrá paro de la líneas B y D entre las 5.30 y 7.30 de la mañana.

COMENTARIOS