Caso Nahir Galarza

¿Quién sería el padre del hijo de Nahir Galarza?

La condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo contó hoy que está en el quinto mes de embarazo; ¿quiénes fueron los hombres que la visitaron en la cárcel?

viernes 18 de octubre de 2019 - 12:10 pm

Nahir Galarza, la joven de Gualeguaychú condenada a perpetua por el crimen de su entonces novio Fernando Pastorizzo, confirmó que está embarazada de cinco meses. Galarza aseguró que prefirió mantener en secreto su embarazo por que consideró que “era lo más seguro”. “Tenía miedo”, agregó.

La noticia despertó la curiosidad de miles de personas que comenzaron a preguntarse quién es el padre de la criatura que espera Nahir.

Si bien la adolescente reconoció no saber quién puede ser el padre, las especulaciones apuntaron primero a un joven que la visitó a comienzos de año en el penal donde está detenida en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal, la cárcel de mujeres de Paraná.

En enero de este año, Nahir aceptó recibir las visitas de su entonces “pretendiente”, Matías Caudana, con quien se vio durante dos horas los fines de semana. Galarza y Caudana se conocieron cuando el joven cruzó desde la unidad de varones a la de mujeres para visitar a su abuela, también condenada en la misma causa por narcotráfico de la que el joven fue absuelto.

El joven recibió la absolución en un juicio que tuvo 21 condenas por una causa por narcotráfico. Al salir en libertad, la autorización que había conseguido para visitarla quedó sin efecto y tuvo que volver a tramitar el ingreso que ahora finalmente se concretó.

Caudana, descartado por Nahir

Sin embargo, Caudana no es el padre del bebé que espera Nahir. Así lo reconoció ella en una entrevista con el medio local Ahora, al que confirmó también el embarazo.

No es la única persona con la que me vi. Con Matías tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después ya no me vi más y no supe más nada. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido“, dijo Nahir.

“Que sea una interna no quiere decir que no tenga relaciones”, indicó Galarza, quien contó que tuvo sexo en una de las visitas higiénicas. “He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras”, señaló, con algunas dudas en torno a la identidad.

“Deseo que mi hijo pueda vivir fuera de este lugar, que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví”, confesó la chica, quien anoche tuvo una pérdida y debió revelar la verdad de su embarazo.

COMENTARIOS